Es noticia
Las mejores series de abogados que no te puedes perder en Amazon Prime Video
  1. Televisión
DISFRUTA DE UN MES GRATIS

Las mejores series de abogados que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La incertidumbre de las decisiones legales, las triquiñuelas de los bufetes o cómo afecta a familias y empresas una sentencia son parte de la emoción de las series centradas en la ley

Foto: Billy Bob Thornton es Billy McBride en Goliath (EFE)
Billy Bob Thornton es Billy McBride en Goliath (EFE)

Lo justo y lo injusto, historias apasionantes que se resuelven en los juzgados y personajes que consiguen que los espectadores les adoren o les aborrezcan. Las series sobre abogados y juicios son un clásico de la televisión y han existido desde hace décadas, por lo que hemos pensado hacer un repaso por las mejores series de abogados del momento.

En Amazon Prime Video hay una buena muestra de las series de abogados más recientes que se han visto en televisión. Clásicos recientes que han tenido un gran éxito y que son perfectos para hacerse un maratón de letrados junto a jueces, fiscales, jurados y todo tipo de profesionales que intervienen en la justicia y que convierten a esta temática en apasionante.

Foto: Kiki Camarena es uno de los agentes más importantes de la historia de la DEA

Goliath

Billy Bob Thornton interpreta a Billy McBride, un prestigioso abogado de Los Ángeles pero cuyo éxito ya es parte del pasado y ahora está arruinado y acabado. McBride ahoga sus penas en alcohol y recuerda tiempos mejores en la barra de un bar hasta que una luz aparece al final del túnel: un juicio que le permitirá pleitear contra un gran cliente que, además, es representado por el bufete que él ayudó a levantar, Cooperman & McBride.

Ahí comienza una lucha entre David contra Goliath que ha convertido a esta serie en una de las más aclamadas de su género en los últimos años. Amazon Prime Video ofrece las tres temporadas de esta serie excepcional, ganadora de varios premios y que tiene un ritmo apasionante para enganchar en cada una de las entregas.

The Good Wife

Una de las series de abogados más exitosas de este siglo estuvo siete temporadas en antena y se ha convertido en todo un clásico del género. Makenzie Vega, Julianna Margulies y Christine Baranski son las protagonistas principales de una historia basada en un hecho real, el protagonizado por Eliot Spitzer, exgobernador de Nueva York, que se vio envuelto en un enorme escándalo al descubrirse su relación con una prostituta.

Ambientada en Chicago, The Good Wife cuenta el escándalo sexual de un político que es obligado a dimitir y que termina encerrado en la cárcel por malversación de fondos públicos. Su esposa, Alicia Florrick, tendrá que comenzar desde cero para tratar de sacarlo de prisión y, para ello, vuelve a trabajar en un bufete, aunque al mismo tiempo tendrá que cuidar de sus hijos adolescentes a los que quiere mantener alejados del escándalo protagonizado por su padre.

The Good Fight

El éxito de The Good Wife dio lugar a un spinoff llamado The Good Fight, una producción que ha tenido casi el mismo éxito que la serie original y que ya ha recibido multitud de premios. El personaje interpretado por Christine Baranski, el de la abogada Diane Lockhart, es el hilo que sirve de unión entre ambas series: un escándalo financiero arruina su carrera y le obliga a abandonar el bufete en el que trabajaba y a tener que comenzar desde cero.

Lockhart se incorpora a un despacho de abogados en el que, al mismo tiempo que defienden a grandes clientes, también tienen una cuenta para representar a colectivos marginales o que sufren el acoso del sistema de forma injusta. Eso les lleva a enfrentarse al gobierno norteamericano, que pone su punto de mira sobre este bufete y comienza a hostigarlo de todo tipo de maneras. Otra buena serie para disfrutar sin levantarse del sofá.

Damages (Daños y perjucicios)

Glenn Close y Rose Byrne encabezan un reparto de lujo en una serie que tuvo un enorme éxito durante sus cinco temporadas. La trama está ambientada en Nueva York y narra la historia de una abogada acostumbrada a luchar contra todo tipo de personajes poderosos. Algo que no siempre es fácil y que obliga a preparar cada caso al milímetro, circunstancias que Damages muestra de una manera muy gráfica y que permite conocer cómo es esta profesión por dentro.

En la primera temporada, Patty Hewes, el personaje interpretado por Close, cuenta con la ayuda de Ellen Parsons (Rose Byrne) para enfrentarse a uno de los empresarios más poderosos del país. Pero tan importante como la trama es la forma de contarla, ya que la serie arranca en lo que simula ser el final, cuando la policía intercepta a una mujer medio desnuda y cubierta de sangre que corre por la calle. Poco después se descubrirá que su prometido ha sido asesinado y se convierte en la principal sospechosa.

Sé quién eres

La última recomendación pasa por una serie española muy reciente. Sé quién eres es un thriller dirigido por Pau Freixas y que, a lo largo de 16 capítulos, cuenta la historia de Juan Elías, un importante abogado casado con una jueza. Sin embargo, Elías, interpretado por Francesc Garrido, es encontrado deambulando por una carretera secundaria sin recordar absolutamente nada de su vida.

Además de su amnesia, los problemas se acumulan para el abogado cuando la policía encuentra en su coche restos de sangre de su sobrina. Ahí comienza una trama en la que el padre de la joven tratará de encontrar a su hija al mismo tiempo que acusa al abogado, que es su cuñado, de asesinato. Mientras, Elías se enfrenta a un juicio en el que tendrá que demostrar su inocencia y donde se las tendrá que ver con una antigua compañera a la que ayudó en sus inicios en la profesión.

En Amazon Prime Video tienes algunas de las series de abogados más premiadas de los últimos años

Las series de abogados son perfectas para disfrutar de una buena tarde de televisión en el sofá. En Amazon Prime Video tienes algunas de las mejores tramas de los últimos años y, además, puedes verlas gratis si aprovechas esta oferta que te da acceso ilimitado durante un mes a toda la programación de la plataforma de vídeo de Amazon.

Lo justo y lo injusto, historias apasionantes que se resuelven en los juzgados y personajes que consiguen que los espectadores les adoren o les aborrezcan. Las series sobre abogados y juicios son un clásico de la televisión y han existido desde hace décadas, por lo que hemos pensado hacer un repaso por las mejores series de abogados del momento.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda