Películas y series sobre mafiosos para disfrutar en Amazon Prime Video
  1. Televisión
ALGUNAS SON YA PARTE DE LA HISTORIA

Películas y series sobre mafiosos para disfrutar en Amazon Prime Video

Una temática que nunca pasa de moda y que se puede disfrutar desde todos los puntos de vista: desde los propios clanes del crimen organizado a la policía que los persigue

Foto: Los intocables de Eliot Ness, una obra maestra del cine
Los intocables de Eliot Ness, una obra maestra del cine

El crimen organizado es una lacra que está presente en todas las partes del mundo y que, como tal, tiene una representación importante en el mundo del cine. Hay auténticas obras maestras del séptimo arte basadas en la mafia y en clanes criminales y muchos de los mejores ejemplos están disponibles en Amazon Prime Video. Para hacer un buen recorrido por el mundo del hampa hemos seleccionado las mejores películas y series sobre mafiosos que puedes disfrutar en la plataforma de vídeo de Amazon.

Prueba Amazon Prime Video gratis

El Padrino

La trilogía de Francis Ford Coppola no solo es una de las mejores historias jamás contadas sobre el mundo de la mafia sino que es, por derecho propio, una de las mejores películas de la historia del cine. Pero, además, Marlon Brando, Al Pacino y compañía no solo crearon una gran película, sino que consiguieron que las tres cintas de El Padrino se convirtieran en una de las mejores sagas de la historia. Entre las tres entregas estrenadas en 1972, 1974 y 1990, esta trilogía ganó 9 premios Oscar y don Vito y el resto de la familia Corleone forman parte ya de la historia del séptimo arte. Sin duda, la mejor película sobre mafias de la historia del cine.

Los intocables de Eliot Ness

Kevin Costner hace una de las mejores interpretaciones de su carrera en el papel de Eliot Ness, un agente del FBI que persigue de manera incansable al mítico Al Capone en el Chicago de los años 30. Brian de Palma rodó una magnífica película rodeado de un elenco de altura: Robert de Niro, Sean Connery, Andy Garcia… Además, Enio Morricone creó una banda sonora inolvidable para una historia que se ha convertido en leyenda del cine y que ayuda a entender la lucha entre la mafia y la policía desde el punto de vista de un agente de la ley. Los intocables de Elitot Ness es una película imprescindible en el cine sobre crimen organizado.

American Gangster

Si El Padrino es la obra cumbre sobre la mafia italiana, American Gangster explica muy bien cómo funcionaba el crimen organizado entre la comunidad afroamericana de Nueva York a comienzos de los años 70. Denzel Washington se mete en el papel de Frank Lucas, un personaje que se convierte en líder del narcotráfico desde un perfil muy discreto, lo que hace que sea muy difícil de detectar. Ridley Scott dirigió una gran película en la que también contó con Russell Crowe, que tratará de dar caza al gángster como el incansable inspector Roberts. El largo enfrentamiento entre ambos es el ejemplo perfecto de la lucha entre la policía y el crimen organizado.

Peaky Blinders

Dejamos el cine y saltamos a las series de televisión porque el mundo de la mafia y el crimen organizado también se ha contado en versión extendida y por capítulos. Uno de los mejores ejemplos es Peaky Blinders, la serie que cuenta la historia de una banda de delincuentes que operó en la ciudad inglesa de Birminghman desde finales del siglo XIX hasta la mitad del XX. Todo en Peaky Blinders está creado a la perfección, desde el vestuario hasta los decorados y la ambientación histórica pero, además, la banda sonora también ayuda. Conocer la vida de Tommy Shelby y cómo su familia se hizo con el dominio del crimen organizado de Birmingham es posible gracias a esta serie de cinco temporadas que podemos disfrutar en Amazon Prime Video.

McMafia

Un libro escrito por la periodista Misha Glenny y titulado ‘McMafia: A Journey Through the Global Criminal Underworld’ (en España se publicó con el título de ‘McMafia: el crimen sin fronteras’) inspiró a Amazon Prime Video a crear su propia serie sobre la mafia. McMafia es una historia que nos ayuda a entender todas las conexiones que existen entre las redes criminales de todo el mundo y en el que se ve la relación entre el narcotráfico colombiano con los cibercriminales que operan con la India y el nexo común que encuentran con quienes tienen que blanquear ingentes cantidades de dinero. Una sola temporada que quienes disfrutan de este tipo de ficción no deben pasar por alto por sus grandes dosis de realidad.

Infiltrado en la mafia

La mafia ha extendido sus tentáculos por multitud de negocios legales para tratar de lavar el dinero procedente del crimen organizado, pero también se ha infiltrado en instituciones y todo tipo de organismos. La policía, por su parte, también ha tratado de infiltrar a sus propios miembros en los clanes mafiosos y esta serie es uno de los ejemplos de lo dura que puede ser esa decisión, sobre todo para la persona que debe llevar a cabo la misión. En Infiltrado en la mafia, Marco Solo es un policía que trata de acabar con la mafia calabresa, pero que tendrá que tomar decisiones fuera de la ley para mantener a salvo su identidad y poder seguir con su misión. Una historia apasionante y llena de ritmo que tiene dos temporadas y que es una de las mejores series de televisión sobre el crimen organizado.

La mafia ha sido un tema recurrente en el mundo del cine y la ficción, aunque en muchos casos se hayan llevado a la gran pantalla las historias de los grandes capos del crimen organizado. En Amazon Prime Video tienes una buena oferta de películas y series sobre la mafia para disfrutar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pruébalo gratis durante un mes.

Amazon Prime Video Mafia
El redactor recomienda