CRITICÓ AL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

'Zapeando' o 'Tu cara me suena', las últimas visitas de Camilo Sesto a TV antes de morir

El mítico autor de 'Vivir así es morir de amor' o 'Perdóname' ha muerto a los 72 años

Foto: Camilo Sesto, en un programa de televisión.
Camilo Sesto, en un programa de televisión.

El cantante Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años de edad, tal y como ha publicado la cuenta oficial de Twitter del propio músico. Se desconocen las causas de la muerte aunque, eso sí, el autor de 'Vivir así es morir de amor' ingresó el pasado año 2018 en el hospital por cálculos renales.

Nos ha dejado otra leyenda de nuestra música. Camilo Blanes Cortés, más conocido mundialmente como Camilo Sesto y natural de Alcoy (Alicante), ha muerto a tan solo una semana de cumplir los 73 años de edad. El cantante cumpliría años el próximo 16 de septiembre de 2019 pero, según han publicado sus cuentas oficiales en redes sociales, ha fallecido.

'Perdóname', 'Vivir así es morir de amor', 'El amor de mi vida' o 'Mi mundo tú' son algunas de las joyas musicales que nos ha dejado el emblemático cantante nacido en 1946 y que siempre será recordado como un compositor e intérprete español amante de la balada romántica y el género 'pop-rock' o que en 1975 estrenó en el Teatro Alcalá de Madrid la versión en castellano del musical 'Jesucristo Superstar'.

En 2008, Sesto tuvo la intención de despedirse para siempre de toda una vida en los escenarios con la 'Gira del adiós', pero no ha sido hasta hace un año, en 2018, cuando publicó su verdadero último trabajo llamado 'Camilo sinfónico', álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos acompañado de la orquesta sinfónica de RTVE y algunos de esos temas cantados junto a otros intérpretes como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Atacó al Festival de Eurovisión

Camilo Sesto hizo una de sus últimas apariciones en televisión en 2016 cuando visitó el programa 'Zapeando' de La Sexta y lanzó unas polémicas acusaciones hacia el Festival de Eurovisión: "Nunca quise ir a Eurovisión. Ese tipo de cosas no me gustan, están todas amañadas". Un zasca al evento musical europeo más famoso de la televisión tras la pregunta de Frank Blanco y Cristina Pedroche de por qué nunca representó a España en el festival de la canción.

Camilo Sesto, en 'Zapeando'. (La Sexta)
Camilo Sesto, en 'Zapeando'. (La Sexta)

Un año antes, en 2015, el cantante se sentaba en el extinto programa de María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!' de Telecinco donde el público quedó sorprendido por su aspecto físico tras haber pasado por innumerables intervenciones de cirugía estética. Pero no fue hasta el año 2017 cuando Camilo Sesto pisó por última vez un plató de televisión cuando acudió como jurado de su propia actuación en 'Tu cara me suena' de Antena 3.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios