hermano de fermin Muguruza

Muere el músico Iñigo Muguruza, fundador de Kortatu y Negu Gorriak

El artista, nacido en Irun, ha fallecido a los 54 años tras sufrir esclerósis múltiple, enfermedad que le diagnosticaron en 2015

Foto: El músico Iñigo Muguruza. (C.C.)
El músico Iñigo Muguruza. (C.C.)
Autor
Tiempo de lectura52 seg

El músico vasco Iñigo Muguruza, fundador e integrante de bandas como Kortatu y Negu Gorriak —con su hermano Fermín—, ha fallecido a los 54 años tras padecer una larga enfermedad, informa este jueves el medio digital Naiz.

Muguruza, natural de Irún (Guipúzcoa) y también uno de los creadores de Deliriums Tremens, Joxe Ripiau, Lurra e Hiru Leike, fue diagnosticado hace cuatro años de esclerósis múltiple, tal y como indica el diario.

El año pasado, Muguruza, que comenzó su andadura musical a los 14 años en Desband, había regresado a los escenarios con Hiru Leike, un dúo en el que él tocaba la guitarra eléctrica con Ane Odriozola como vocalista.

Su hermano, Fermin Muguruza, otra figura conocida en el mundo musical en País Vasco, ha publicado un mensaje en sus redes sociales dando un último adiós a su compañero: "Adiós Iñigo. Te quería mucho... pronto hermano, amigo. ¡Viva la vida! ¡Arriba Iñigo Muguruza!".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios