LUTO EN LA COMEDIA

Muere el "león" Eduardo Gómez a los 68 años, actor de 'La que se avecina' y 'ANHQV'

Se hizo popular por ser el jefe de la pandilla de 'leones y huevones' en 'La que se avecina' de Telecinco y mucho antes por ser el padre del portero de 'Aquí no hay quien viva'

Foto: Eduardo Gómez, en 'La que se avecina'. (Telecinco)
Eduardo Gómez, en 'La que se avecina'. (Telecinco)

El actor Eduardo Gómez nos ha dejado a la temprana edad de 68 años tras luchar contra una larga enfermedad. El productor de 'La que se avecina', Alberto Caballero, ha sido el encargado de comunicar la triste noticia del queridísimo "león" que saltó a la fama por destacados papeles en 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3 o 'Gym Tony' y 'LQSA' de Telecinco.

[El mundo de la ficción llora la muerte del actor Eduardo Gómez]

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", así ha comunicado su exjefe Alberto Caballero, productor de 'La que se avecina', la fatídica pérdida del popular actor y maestro del humor en la pequeña pantalla.

Mensaje de condolencia al que se ha unido su hermana Laura Caballero: "Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír...". Y es que Edu Gómez será recordado por uno de sus últimos papeles como gerente del bar 'Max&Henry' en ‘La que se avecina’ y por sus virales frases como "¿Qué somos, leones o huevones?" o "Ignorante de la vida".

El 'mente fría' de Montepinar

La calle Desengaño 21 de 'Aquí no hay quien viva' y la comunidad de Mirador de Montepinar de 'La que se avecina' están de luto. Se ha marchado un personaje especial y de los que han dejado huella. El inventor de frases como "¡Un momento, mente fría!" o "¿Qué somos, leones o huevones?" ha cubierto de lágrimas el mundo de la interpretación y la comedia con su inesperada pérdida a los 68 años.

Eduardo Gómez y Fernando Tejero, en 'LQSA'. (Telecinco)
Eduardo Gómez y Fernando Tejero, en 'LQSA'. (Telecinco)

Sin embargo, el actor que dio vida a Maxi en 'LQSA' (2007-2013) o a Mariano Delgado en la portería de 'Aquí no hay quien viva' (2003-2006) no se inició en la ficción en ninguna de estas dos exitosas comedias de los hermanos Caballero, sino por su fugaz (pero esencial) intervención en los años 90 en '¡Ay, Señor, señor!' de Antena 3. Antes de este imprescindible papel, Edu Gómez se ganaba la vida como vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero, dependiente de grandes almacenes o hasta de albañil.

Un 'león' también en el cine

Eduardo Gómez ha compaginado su exitoso paso por las comedias más vistas de la televisión en España con el séptimo arte. En 2003 interpretó al agente Cornejo en la cinta 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'; dos años más tarde participó en la película 'Torrente 3: El protector'; y en 2009 también fue parte del reparto de la taquillera 'Spanish Movie'.

Eduardo Gómez, en 'Spanish Movie'. (FDF)
Eduardo Gómez, en 'Spanish Movie'. (FDF)

Finalmente, la última vez que pudimos ver a Edu Gómez en la pequeña pantalla fue en el año 2015 en la serie de Cuatro 'Gym Tony' como Juanito, un exfutbolista aficionado que también se hizo notar. El querido actor también ha sido visto por última vez en programas de Telecinco como 'Sábado Deluxe' hace ahora dos años.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios