Es noticia
Muere el cocinero de Rota a los 75 años, famoso gracias a 'El intermedio'
  1. Televisión
TRISTE NOTICIA

Muere el cocinero de Rota a los 75 años, famoso gracias a 'El intermedio'

El chef conocido por 'El Intermedio' y 'Arucitys' ha fallecido en el hospital de Puerto Real (Cádiz) a las 4 de la mañana

Foto: José Luis Santamaría, conocido como 'El cocinero de Rota'. (Youtube)
José Luis Santamaría, conocido como 'El cocinero de Rota'. (Youtube)

José Luis Santamaría Puyana, conocido como 'El cocinero de Rota', ha fallecido este viernes, 29 de marzo, a las 4.00 de la mañana.

Así lo ha emitido su página web en un comunicado, informando de la defunción del chef a sus 75 años: "Hoy viernes a las 4.00 de la mañana falleció nuestro querido amigo, padre, abuelo, bisabuelo y cocinero José Luis Santa María Puyan, El Cocinero de Rota".

placeholder Comunicado de la web 'El Cocinero de Rota'
Comunicado de la web 'El Cocinero de Rota'

El maestro de la cocina se dio a conocer gracias al espacio gastronómico de Ondaluz Televisión 'Hostelería de cerca'. Su espontaneidad elaborando platos y una arrolladora personalidad, no dejaron indiferente a los espectadores, tanto es así que el equipo de 'El intermedio' no dudó en elegirle para protagonizar los ya recordados zappings.

En la última década, José Luis publicó, gracias a la fama que le precedía, su libro 'Recetas con mucho salero' y también se animó formar parte de la comunidad youtuber con más de 20.000 suscriptores.

placeholder José Luis Santamaría en una imagen promocional. (Ondaluz Televisión)
José Luis Santamaría en una imagen promocional. (Ondaluz Televisión)

Hoy no solo llora su perdida el mundo de la cocina, también el de la televisión, y es que el cocinero de Rota era, por encima de todo, un experto del entretenimiento.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento de Santamaría Puyana, aunque su web recoge que el chef había padecido durante los últimos años hasta cuatro infartos cerebrales.

José Luis Santamaría Puyana, conocido como 'El cocinero de Rota', ha fallecido este viernes, 29 de marzo, a las 4.00 de la mañana.

El intermedio Programas TV
El redactor recomienda