familia de cocineros

La emotiva carta de Miguel Ángel Muñoz a su "primita", tras perder 'MasterChef'

María, una de las concursantes más queridas de la última edición júnior del exitoso talent, se quedó a las puertas de la final

Foto: Miguel Ángel Muñoz escribe a su prima María, finalista de 'MasterChef'.
Miguel Ángel Muñoz escribe a su prima María, finalista de 'MasterChef'.

Hace poco más de un año, el actor Miguel Ángel Muñoz cumplía su sueño de ganar 'MasterChef Celebrity'. El jurado reconoció el arduo trabajo y la ilusión que ponía en cada plato el protagonista de 'Upa Dance', que además se llevó de calle a sus compañeros y al público, mostrando una gran simpatía. Casi doce meses después, el madrileño pasó el testigo a su prima María, de tan solo 9 años de edad, que supo demostrar que lo de poner esfuerzo, pasión y espontaneidad al programa y a los platos es una cosa de familia. La pequeña disfrutó como nadie en la quinta edición 'Junior' del formato.

María, de 'MasterChef Junior', confiesa que es prima de Miguel Ángel Muñoz.
María, de 'MasterChef Junior', confiesa que es prima de Miguel Ángel Muñoz.

El actor cuelga una carta en su Instagram dirigida a su pequeña "primita", que muestra la buenísima relación que tiene con ella y el orgullo que siente con su paso por el concurso. María era una de las más pequeñas de la edición y peleó con uñas y dientes hasta la final, donde fue la segunda 'duelista'. Sus 'espardeñas con guiso de cortezas de cerdo y caldo ahumado' fueron muy aplaudidas tanto por los comensales como por el jurado, que no dudó en darle el traje que la acreditaba como finalista junto a su compañera Esther, que finalmente resultó ganadora.

[LEER AQUÍ: Así confiesa María, de 'MasterChef Junior 5', que es prima de Miguel Ángel Muñoz]

"¡Me voy a pellizcar"

El jurado, de boca de Pepe Rodríguez, valoró que la pequeña, que no había querido desvelar durante el programa que era prima del ganador del primer 'Celebrity', destacaba por "su evolución, sus ganas de superarse y la capacidad de trabajar tanto individualmente como en equipo". Sus respuestas, inocentes y muy divertidas, provocaban las carcajadas de todos en el talent. “Me voy a pellizcar a ver si me duele… ¡Sí, es de verdad!", saltó al conocer que estaba en la final.

Querida primita #Maria: Ya sabes que lo que se escribe en las redes sociales tiene mucho menos valor que lo que se dice en persona mirándose a los ojos y que yo prefiero compartir contigo y tus hermanos nuestras cositas fuera de aquí... ☺️ Pero hoy hago una suuuper excepción para darte por aquí también la #ENHORABUENA por lo bien que lo has hecho en esta edición de #masterchefjunior #mcjunior 👏🏻👏🏻👏🏻 Como te dije el día que nos hicimos esta foto para celebrarlo, estoy muy #Feliz por ti! Es increíble que hayas llegado a la final y que con solo 9 añitos hayas sido subcampeona 🥈... Yo sé lo difícil que ha tenido que ser! 😅 Estoy muy orgulloso de cómo lo has hecho, de la gran cocinera que eres, de lo mucho que te has divertido y sobretodo de cómo te alegraste cuando los jueces de @masterchef_es dijeron el nombre de @esthermcj5 en la gran final! 🙌🏻 Porque lo importante no es ganar al compañero sino superarse a uno mismo, y tú lo hiciste cada semana desde que empezaste. Hay que saber alegrarse de los compañeros que merecen ser reconocidos, porque eso nos hace mejores! #TeQuiero mucho... ❤️ Pero no te quiero más porque hayas salido en la tele o hayas sido @maria_mcj5 en #MasterChef eh? 😜 Te quiero igual que siempre e igual que a mis otros 3 maravillosos primos! 😊 Ojalá este año tenga algo más tiempo para veros más! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) el

Miguel Ángel Muñoz con el premio de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Miguel Ángel Muñoz con el premio de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Valora su compañerismo

Muñoz, que será el próximo protagonista de 'Presunto culpable' en Antena 3, deja claro al comienzo de la carta que prefiere compartir con ella y su hermanos "sus cositas fuera de aquí", demostrando una vez más que no es mucho de airear su vida privada, aunque en esta ocasión lo hace por una buena causa, "darte la enhorabuena por lo bien que lo has hecho en 'MasterChef Junior".

Él más que nadie sabe lo difícil que ha podido ser su paso por el programa y así lo refleja: "Estoy muy orgulloso de cómo lo has hecho, de la gran cocinera que eres, de lo mucho que te has divertido y sobretodo de cómo te alegraste cuando los jueces de 'MasterChef' dijeron el nombre de Esther en la gran final... Porque lo importante no es ganar al compañero sino superarse a uno mismo, y tú lo hiciste cada semana desde que empezaste".

"Hay que saber alegrarse de los compañeros que merecen ser reconocidos, porque eso nos hace mejores! Te quiero mucho... Pero no te quiero más porque hayas salido en la tele o hayas sido María en 'MasterChef' ¿eh? ¡Te quiero igual que siempre e igual que a mis otros 3 maravillosos primos!", concluye Miguel Ángel, dejando claro que uno de sus deseos para el nuevo año es poder pasar más tiempo con ellos.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios