Es noticia
'MasterChef Junior 5': Esther, ganadora en una vibrante final con David Muñoz
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA GRAN FINAL

'MasterChef Junior 5': Esther, ganadora en una vibrante final con David Muñoz

La granadina de 10 años elaboró unos platos "brillantes", a juicio del jurado, y recogió el premio de la quinta edición del programa tras imponerse a su compañera María

Foto: Esther, ganadora de 'MasterChef Junior 5'. (TVE)
Esther, ganadora de 'MasterChef Junior 5'. (TVE)

Era el duelo con las dos finalistas más jóvenes de la historia de 'MasterChef Junior'. María Blanco y Esther Requena se disputaron el premio de la quinta edición del programa infantil en una reñida prueba final, tras la que finalmente se impuso la granadina. Después de seis intensos programas, el trofeo, los 12.000 euros y el curso en la Basque Culinary Center fueron para la joven Esther, de 10 años, que lo celebró por todo lo alto con su familia y sus compañeros.

[LEE MÁS - Las Retales agitan la final de 'MC Junior': "Este plato no lo hago yo en la vida"]

Esther las tenía todas consigo para alzarse como ganadora después de conseguir su plaza de 'duelista' a la primera. Fue en una prueba inicial que involucró los sentidos de los pequeños chefs. Gonzalo, María, Lucía y la propia Esther debían fiarse de su tacto, gusto, vista y olfato para elegir los ingredientes que compondrían su primer plato. Entonces recibieron al chef marbellí Dani García, quien fue elaborando cuatro platos para cada uno de ellos. Los concursantes debían seguir sus pasos y, por si fuera poco, incorporar su ingrediente al plato. “¡Pero si él es un chef increíble y yo una niña!”, reclamaba María con gracia.

placeholder Los finalistas dieron lo mejor de sí en el último programa de 'MasterChef Junior 5'.
Los finalistas dieron lo mejor de sí en el último programa de 'MasterChef Junior 5'.

Los nervios le jugaron una mala pasada a la benjamina del grupo, que se equivocó en varios pasos de la preparación marcada por el chef García. “Ha sido un caos”, decía María entre lágrimas. “Eres muy capaz… pero te has revolucionado”, le apremió Samantha. "Espero que hayas aprendido la lección porque has sido una concursante magnífica y hoy no me ha gustado nada como has trabajado”.

En el lado opuesto, la sonrisa fue para Esther, elegida por el jurado como la primera duelista. Pero eso no fue todo, ya que además de la chaqueta de finalista, la granadina se llevó de premio un viaje a Londres para vivir de cerca la labor entre fogones del chef David Muñoz en su restaurante StreetXO. En la capital británica disfrutó de los mejores platos de todo un chef con tres estrellas Michelin, como son las famosas 'croquetas de la Pedroche'.

Refuerzos 'célebres'

La segunda prueba del programa llevó a los concursantes hasta el majestuoso Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte. Allí se dieron cita doce rigurosos comensales que conocían a la perfección lo que se siente al estar al otro lado de los fogones. Ellos eran los concursantes de 'MasterChef Celebrity 2', con el ganador Saúl Craviotto a la cabeza y la visita a hurtadillas a las cocinas de las Retales: Bibiana Fernández y Anabel Alonso, que animaron a los chefs entre fogones.

"Me voy a pellizcar a ver si me duele"

Una intensa sesión de cocina, en la que se puso a prueba el temple de los tres concursantes restantes, tuvo como resultado a la joven María Blanco como segunda 'duelista' final. Sus 'espardeñas con guiso de cortezas de cerdo y caldo ahumado' fueron muy aplaudidas tanto por los comensales como por el jurado, que no dudó en darle el traje que la acreditaba como finalista junto a su compañera Esther.

"Por su evolución, sus ganas de superarse y la capacidad para trabajar tanto individualmente como en equipo, la segunda duelista es... ¡María!", anunciaba Pepe Rodríguez. La madrileña se resarcía así de la primera prueba fallida y reconocía su ilusión por llegar hasta el final del concurso: “Me voy a pellizcar a ver si me duele… ¡Sí, es de verdad!", exclamó orgullosa mientras Lucía y Gonzalo se quedaban a las puertas del gran duelo final.

"Me he quedado sin palabras, Esther"

En la prueba definitiva, ya de vuelta en plató, el programa tenía reservada una gran sorpresa para las dos duelistas: todos sus compañeros y familiares se reunieron con ellas en cocinas antes de que pusieran manos a la obra. Los abrazos y los besos pertinentes en este emocionante reencuentro dieron paso a la gran prueba final. Además, el chef David Muñoz acudió a la cita para ejercer de cuarto miembro del jurado.

placeholder David Muñoz, cuarto miembro del jurado en 'MasterChef Junior 5'.
David Muñoz, cuarto miembro del jurado en 'MasterChef Junior 5'.

Esther se la jugó de entrada con un canelón de aguacate "muy sabroso”, en palabras del jurado. Pepe Rodríguez incluso aseguró que "este es un plato que pondría en mi restaurante". María, por su parte, sorprendió a todos con su plato principal, unas 'multiesferas con vieiras y aire de limón' que dejaron a David Muñoz boquiabierto: "Solamente que te hayas atrevido a probar estas técnicas es increíble", acertó a decir el chef. "Un plato brillante”, remató Jordi Cruz.

El salmón fue el protagonista del plato principal de Esther. La granadina elaboró un “plato singular que lo ha hecho un niño; es un milagro", reconoció el chef de DiverXO, David Muñoz. "Me he quedado sin palabras. Perfecto, Esther”, dijo Samantha. Ya en el turno de los postres, ambas concursantes apostaron por una mousse aunque con diferentes elaboraciones. La suerte estaba echada y la competición muy reñida, pero finalmente el premio se fue para Granada, ciudad natal de Esther, ganadora por derecho propio de 'MasterChef Junior 5'.

Era el duelo con las dos finalistas más jóvenes de la historia de 'MasterChef Junior'. María Blanco y Esther Requena se disputaron el premio de la quinta edición del programa infantil en una reñida prueba final, tras la que finalmente se impuso la granadina. Después de seis intensos programas, el trofeo, los 12.000 euros y el curso en la Basque Culinary Center fueron para la joven Esther, de 10 años, que lo celebró por todo lo alto con su familia y sus compañeros.

Programas TV Jordi Cruz Pepe Rodríguez
El redactor recomienda