en 'ya es mediodía'

Patinazo de Sonsoles Ónega a raíz de la polémica de Isabel Rábago y el feminismo

La presentadora carga contra sus colaboradores masculinos ante una discusión entre Rábago y Esther Palomera

Foto: Sonsoles Ónega. (Mediaset España)
Sonsoles Ónega. (Mediaset España)

Isabel Rábago ha acudido en la mañana del martes 5 de febrero a 'Ya es mediodía', el programa de Telecinco en el que trabaja, para explicarse sobre el polémico tuit que ha lanzado respecto al feminismo y el revuelo que se ha generado en la red.

[Isabel Rábago: "Feminismo es defender a una mujer, no señalar a otra compañera"]

Tras su alegato, la periodista ha tenido un encontronazo con Esther Palomera, también colaboradora del espacio de televisión. Ante la acalorada conversación, Sonsoles Ónega, la presentadora, ha intentado calmar los ánimos con la siguiente frase: "El ejemplo menos edificante que podemos dar desde un plató de televisión son dos mujeres peleando"

Sonsoles Ónega: "Los hombres que están callados en esta mesa están encantados de que nos enzarcemos"

Pero con el rumbo que estaba tomando el debate sobre si se puede ser feminista y femenina y si hay que llevar tacones o alpargatas, Ónega ha llegado a una desafortunada conclusión: "¿Sabéis lo que pasa? Que los hombres que están callados en esta mesa están encantados de que nos enzarcemos en debates un poquito estériles sobre si llevamos o no tacones y podemos defender o no los derechos de la mujer. Me gustaría escucharos a vosotros, que estáis aquí callados y con el casco puesto", siendo estas sus palabras textuales.

Ángel Moya, colaborador de 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)
Ángel Moya, colaborador de 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Por su parte, Vicente Gil y Ángel Moya, los hombres que se encontraban en esa mesa, decían por detrás que no era cierto la afirmación que había hecho, pero Rábago y Palomera seguían con su discusión.

Ángel Moya: "Me espanta que se diga que nosotros dos estamos disfrutando al escuchar una discusión entre mujeres"

A los pocos minutos Gil ha tenido la oportunidad de ofrecer su opinión a favor de la libertad de Rábago, mientras que Moya, cuando ha escuchado a Sonsoles decir que le espanta ver a dos mujeres discutir, ha tomado el turno de palabra y no ha dejado pasar su anterior acusación: "A mí también me espanta que se diga que nosotros dos estamos disfrutando al escuchar una discusión entre mujeres".

Por su parte, la conductora del programa de televisión negaba sus palabras: "Yo no he dicho eso. He dicho que estáis aquí callados con el casco puesto. Yo creo que el feminismo tiene mucho de participación de hombres. Siempre he creído que esto nuestro lo vamos a solucionar cuando hombres y mujeres remen en la misma dirección". Entonces el debate ha continuado sin más referencias a los tertulianos masculinos.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios