en 'ya es mediodía'

Isabel Rábago: "Feminismo es defender a una mujer, no señalar a otra compañera"

La periodista habla sobre la polémica afirmación del feminismo que compartió en su cuenta oficial de Twitter

Foto: Isabel Rábago en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)
Isabel Rábago en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Isabel Rábago se convirtió ayer, lunes 4 de febrero, en una de las personas más citadas en Twitter. La periodista, tras escribir en su cuenta oficial de la red social del pájaro azul la siguiente reflexión: "No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea", ha desatado la polémica.

[Patinazo de Sonsoles Ónega a raíz de la polémica de Isabel Rábago y el feminismo]

Miles de respuestas inundaron la red cuestionando su opinión. Desde 'Ya es mediodía', el programa de Telecinco en el que colabora, la que fuera concursante de 'Supervivientes' ha podido explicarse este martes 5. En un breve avance antes de tener tiempo de sobra para hablar, Rábago ha avisado del mal momento que está pasando: "Ayer pasé un día muy duro y hoy me he derrumbado en maquillaje. Pero no me voy a callar".

[El zasca feminista de Carme Chaparro a Isabel Rábago]

Ya entrando en materia, tras ver un vídeo en el que se recogían algunos de los insultos recibidos en las redes sociales (el cual ha fallado y no se ha podido emitir entero) y las respuestas de algunas compañeras de profesión, ha dicho lo siguiente: "No esperaba lo que ha pasado. Hablo en primera persona, es mi Twitter personal. No hay frase más feminista que 'La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea', que he escrito en Twitter".

He soportado insultos, vejaciones, humillaciones... Yo no estoy de acuerdo con el feminismo que impone la izquierda

"He soportado insultos, vejaciones, humillaciones, maltrato en las redes... Yo no estoy de acuerdo con el feminismo que impone la izquierda, ese que me obliga a ser de una determinada manera como mujer. Mi sorpresa es cuando soy foco en las redes por mujeres que me dan lecciones de feminismo. No voy a nombrar a ninguna. Feminismo es defender a una mujer, no señalar a otra compañera como han hecho conmigo. Feminismo es censurar los insultos que estoy recibiento".

Isabel Rábago en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)
Isabel Rábago en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Rompe a llorar

Pero Isabel, ha seguido defendiéndose: "Lecciones de feminismo no me da nadie. Lucho a favor de las mujeres día a día. No consiento que se me pongan etiquetas. A todos los compañeros que me están señalando, no voy a pedir disculpas. Creo en las mujeres y creo en la igualdad. Lucho por la igualdad pero no desprecio al hombre por ser hombre. Jamás me atreveré a hablar por el resto de las mujeres. A parte de practicarlo, sé lo que es el feminismo. Y si no, lo busco en la RAE".

Tras su discurso, la comunicadora se ha enfrentado con Esther Palomera, compañera de programa que se ha mostrado indignada con sus palabras. Finalmente Rábago no ha podido con la presión y ante las palabras de apoyo de sus compañeros de la sección 'fresh', se ha puesto a llorar en pleno directo antes de marcharse a publicidad. De regreso, Isabel se ha mostrado serena y tranquila, continuando con su labor de tertuliana como si nada hubiera pasado.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios