en la semana del 8m

El zasca feminista de Carme Chaparro a Isabel Rábago

La presentadora de 'Cuatro al día' se ha visto en la necesidad de explicarle a su compañera de Grupo el significado de feminismo, "que no es lo contrario a machismo"

Foto: La presentadora Carme Chaparro. (Mediaset)
La presentadora Carme Chaparro. (Mediaset)

Todavía hoy es mucha la gente que entiende el feminismo como la corriente contraria al machismo, sin embargo, por definición la realidad es bien distinta. El machismo destaca la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres, situando al hombre como un ser superior, mientras que el feminismo -según la RAE- defiende la "igualdad de derechos de la mujer y el hombre".

[Isabel Rábago: "Feminismo es defender a una mujer, no señalar a otra compañera"]

Y aun así, Isabel Rábago, colaboradora en distintos espacios de Mediaset España, no ha dudado a la hora de publicar una fotografía suya y acompañarla con un texto que ha generado una gran polémica. "No, no soy feminista", asegura. "Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea".

Carme Chaparro, la presentadora de 'Cuatro al día' ha entrado al trapo tras leer el tuit de Rábago. "¿Entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismo derechos. Eso. Y nada más". La periodista le ha recordado, al igual que han hecho cientos de usuarios de Twitter, que "feminismo no es lo contrario que machismo".

Antes incluso de que Chaparro respondiera a su tuit, la propia Rábago ya se había hecho eco de las respuestas e insultos que estaba recibiendo a raíz de su primer tuit. "Pones la muleta y se retratan solitas... Al insulto, a buscar en la RAE, a dar lecciones". Se quejaba, además, que nadie en cambio estuviese protestando "por los miles de parados y paradas que deja el Sanchismo en 8 meses". Dicho lo cual, manda callar "a todo mundo" a través de un emoticono.

Rábago: "No quiero etiquetas"

Tras la oleada de críticas, la colaboradora se vio en la obligación de explicar mejor sus palabras, aunque no cambio para nada su postura. "Lo que no soy, ni en lo que creo, es en ese feminismo que impone la izquierda. Ese en el que a las mujeres que pensamos diferente, nos vapulean y humillan".

Rábago invita a quieres opinen de forma contraria a ella que lean los comentarios. "Creo en la igualdad entre hombres y mujeres, pero no quiero etiquetas".

Elisa Beni: "Es la historia de todas"

Otra televisiva que también ha querido responder a Isabel Rábago ha sido Elisa Beni, tertuliana de diferentes espacios como 'Más vale tarde', entre otros. "A las feministas no nos gusta ser mujeres ¡por eso reclamamos nuestro derecho a serlo en plenitud y en igualdad!".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios