MÁXIMA EXPECTACIÓN

Mocos, críticas y boicot. ¿Cómo zanjará 'El Intermedio' la polémica de Dani Mateo?

Las reprobaciones inundan las redes sociales después de que el pasado miércoles el colaborador de El Gran Wyoming simulara sonarse los mocos con la bandera de España

Foto: Dani Mateo, en el programa 'El intermedio'. (Atresmedia)
Dani Mateo, en el programa 'El intermedio'. (Atresmedia)

Simuló sonarse los mocos con la bandera de España y son muchos quienes consideran ese gesto una ofensa inaceptable. Dani Mateo no tardó en disculparse en Twitter, su intención y la del programa "nunca fue ofender", sin embargo, a estas alturas eso es lo de menos. Una vez más la libertad de expresión vuelve a ponerse en entredicho tras un polémico 'sketch' en un programa de humor como es 'El intermedio'. Las redes sociales están divididas y el debate sobre los límites del humor vuelve a apoderarse de la calle.

[Boicot a La Sexta: una firma de moda rompe con 'El intermedio' y Dani Mateo]

La Sexta, consciente de la que se le venía encima, decidió este jueves eliminar cualquier rastro del vídeo en su web, e incluso de YouTube, algo a lo que esta cadena no nos tiene acostumbrados. El grupo se aleja siempre de las polémicas, por lo que el hecho de eliminar el 'sketch' respondería a ello. Atresmedia ha intentado minimizar los daños colaterales, pero evidentemente se les ha ido de las manos.

La presión de los espectadores y las amenazas a un posible boicot han obligado incluso a una conocida clínica oftalmológica a romper la relación publicitaria que desde hace algún tiempo mantenía con el colaborador de La Sexta.

[Dani Mateo rompe su silencio y regresa a Twitter para pedir bandera blanca]

Dani Mateo, en 'El intermedio'
Dani Mateo, en 'El intermedio'

Ni la cadena ni la productora del programa quieren pronunciarse sobre lo ocurrido, pero está claro que 'El intermedio' sí lo hará. Obviar la polémica sería dar la razón a quienes en los últimos días no han parado de atacar a Dani Mateo y también al programa. Esta no es la primera ni será la última polémica en la que se vea envuelto 'El intermedio'.

[Dani Mateo deja temporalmente Twitter tras la polémica]

Recientemente, Dani Mateo y Wyoming recibieron la notificación de la querella interpuesta por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos y en lugar de rectificar lo que hicieron fue reírse. ¿Seguirán esta línea? "Por fin soy un hombre completo, he plantado un árbol, he escrito un libro, he tenido un hijo y me ha puesto una querella la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos", llegó a decir Wyoming hace un par de semanas. En la misma línea se pronunció Mateo: "Con el tiempo que voy a pasar en la cárcel voy a poder escribir una trilogía".

Globomedia (Grupo Mediapro) prefiere no hablar del la pieza cómica protagonizada por Dani Mateo. El equipo no se incorporará al trabajo hasta el próximo lunes, por lo que hasta entonces será imposible saber cuál será exactamente la respuesta del programa. En 'El intermedio' nunca avanzan los contenidos de sus entregas y mucho menos se atreven a hacerlo ahora con varios días de antelación. La respuesta, en cualquier caso, dependerá de los acontecimientos de este fin de semana.

El Gran Wyoming y Dani Mateo. (Atresmedia)
El Gran Wyoming y Dani Mateo. (Atresmedia)

Mateo: "La idea nunca fue ofender"

Teniendo en cuenta los antecedentes, todo hace indicar que el programa abordará el asunto y responderá a determinadas opiniones. Y es que, al parecer, desde algunos sectores estudian incluso demandar al colaborador y al programa por el polémico 'sketch'.

El propio Dani Mateo ya se ha disculpado públicamente: "El sentido del 'sketch' de la bandera era —o así lo entendí yo— demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".

La Sexta ha optado por eliminar el vídeo para intentar frenar la polémica

Resignado asegura que "cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que estas son las consecuencias", aunque eso no significa que no le resulte dura la situación. "Este es mi trabajo y tengo que apechugar". Aun así, ha optado por distanciarse y desaparecer, al menos unos días, de Twitter. En su último mensaje intenta ser positivo: "Solo quería recordaros que mientras nos reímos no nos pegamos, y eso es bueno. Muy bueno".

'El intermedio' es un programa de humor, de sátira, nos recuerdan fuentes cercanas al equipo. Nunca han pretendido ofender a nadie y si lo han hecho -remarcan- no tienen problemas en disculparse.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
113 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios