Clínica Baviera rompe la relación publicitaria con Dani Mateo
  1. Televisión
  2. Programas TV
primera gran consecuencia

Clínica Baviera rompe la relación publicitaria con Dani Mateo

La clínica oftalmológica ha decidido romper el compromiso o acuerdo que tenía con el presentador de La Sexta tras el polemico sketch protagonizado en 'El intermedio'

placeholder Foto: Dani Mateo, colaborador de 'El intermedio'. (EFE)
Dani Mateo, colaborador de 'El intermedio'. (EFE)

"Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que estas son las consecuencias, pero a veces resulta duro". Así se ha expresado Dani Mateo tras la polémica surgida a raíz del sketch protagonizado en 'El intermedio'. A las críticas recibidas en las últimas horas, se le ha unido ahora la reacción de Clínica Baviera. La conocida clínica oftalmológica ha decidido romper la relación publicitaria que desde hace tiempo mantenía con el cómico.

[¿Solo Dani Mateo? El día que Ana Morgade se limpió la nariz con la bandera de España]

Clínica Baviera asegura defender "la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente". Según el comunicado hecho público en Twitter, la Clínica se posiciona "claramente del lado de la Constitución y del marco de convivencia que supone", por lo tanto, aboga por respetar cualquier símbolo como es el caso de la bandera española.

Clínica Baviera asegura no compartir las expresiones vertidas por Dani Mateo en su programa de La Sexta, motivo por el cual han decidido retirar las acciones publicitarias que habían llevado a cabo con él. El colaborador de El Gran Wyoming leía este miércoles el prospecto de Frenadol, mientras el himno nacional sonando de fondo, y simulaba estornudar para luego sonarse los mocos utilizando la bandera de España. El sketch ha generado una gran oleada de críticas en las redes sociales.

[Dani Mateo rompe su silencio y regresa a Twitter para pedir bandera blanca]

¿Por qué Clínica Baviera ha tomado esta decisión? Lo cierto es que en las últimas horas se está organizando un movimiento en las redes sociales para boicotear al humorista. La iniciativa va contra Mateo y sus programas, tanto el de televisión como el de radio. Ante este revuelo, el colaborador de Wyoming ha decidido esta mañana de viernes desaparecer temporalmente de Twitter: "Cierro esto un rato. No me hace bien... Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno".

[Frank Cuesta critica a Dani Mateo y le 'reta' a sonarse también con la estelada]

placeholder Imagen de Clínica Baviera en Twitter, modificada.
Imagen de Clínica Baviera en Twitter, modificada.

Borrado de sus huellas

La imagen de Dani Mateo aparecía hasta hace unas horas en la web de la conocida clínica junto a la de otros rostros populares como 'Marrón' ('El hormiguero'), Ricky Merino ('OT: Chat 2018') o Lidia Torrent ('First Dates'). En estos momentos la clínica ha borrado cualquier huella del cómico de La Sexta. Todas las imágenes de sus redes sociales han sido editadas y los vídeos que se mantenían en la cuenta de Youtube de Clínica Baviera han sido eliminados.

Dani Mateo Programas TV
El redactor recomienda