Dani Mateo rompe su silencio y regresa a Twitter para pedir bandera blanca
  1. Televisión
  2. Programas TV
"dije un rato"

Dani Mateo rompe su silencio y regresa a Twitter para pedir bandera blanca

El presentador de 'El intermedio' ha vuelto a las redes sociales tras conocerse que la clínica Baviera ha decidido romper el compromiso publicitario con el cómico

placeholder Foto: Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia).
Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia).

El polémico vídeo de Dani Mateo limpiándose la nariz con una bandera de España en 'El intermedio' se ha convertido en la noticia de la semana. La presión de muchos espectadores pidiendo boicot a la cadena ha terminado de la peor manera: vídeo eliminado de la página oficial y primeras consecuencias con los anunciantes.

[Boicot a La Sexta: una firma de moda rompe con 'El intermedio' y Dani Mateo]

Tras el aluvión de críticas, el presentador de Atresmedia optó por abandonar Twitter durante "un rato". Sin embargo, Dani Mateo ha tardado poco más de 24 horas en regresar a las redes sociales para romper su silencio tras conocerse que una conocida clínica oftalmológica ha cortado su relación publicitaria con el humorista.

placeholder Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia).
Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia).

Dani Mateo responde

"Para mí, lo que me está pasando (insultos, cancelaciones de publicidad y amenazas) es el final del 'sketch'. Es decir: lo que le puede pasar a un idiota por sonarse por error en una bandera en los tiempos que corren. Pero los ofendidos lo han entendido de otra forma", ha aclarado el humorista junto a una imagen de bandera blanca bajo el título de "¿Hablamos?".

[¿Solo Dani Mateo? El día que Ana Morgade se limpió la nariz con la bandera de España]

Además, el cómico ha aceptado el reto de algunos espectadores que le han pedido hacer lo mismo con la bandera republicana y con la estelada. "Pues si me lo piden, lo haré. El sentido del 'sketch' no cambiaría. Seguiría buscándome un follón por una torpeza. Lo propongo para el lunes", ha apuntado Mateo. ¿Alargará la polémica con una nueva sonada de mocos en otra bandera? Una incógnita que solo se despejará en el próximo programa de 'El intermedio'.

Mateo contesta a Frank y a García Aguado

Los espectadores indignados y la Clínica Baviera no han sido los únicos frentes abiertos de Dani Mateo. Frank Cuesta y Pedro García Aguado han criticado al humorista por su polémica parodia. Desde la admiración y el respeto, el presentador de 'El intermedio' ha contestado a los dos presentadores.

"Estimado Pedro. Nos conocemos y sabes que te admiro, pero tu enfado demuestra que el 'sketch' apuntaba en la buena dirección. Hay mucha tensión y tenemos que hablar. Como si fuésemos una familia de 'Hermano Mayor'. Es necesario que cambiemos banderas por palabras. Un abrazo", ha explicado Mateo.

[Mocos, críticas y boicot. ¿Cómo zanjará 'El Intermedio' la polémica de Dani Mateo?]

En la misma línea, Dani ha comentado a Frank Blanco que "la intención del 'sketch' es otra". "Es como si yo interpreto que tú, al coger una rana en el bosque, no quieres hacer algo didáctico, sino simplemente tocarle los cojones a la rana. Me equivocaría como te aseguro que, en este caso, te equivocas conmigo. Un abrazo", ha sentenciado el cómico.

Dani Mateo Programas TV El intermedio LaSexta
El redactor recomienda