Premios Emmy 2018: Penélope Cruz y Antonio Banderas se quedan sin galardón
  1. Televisión
Sin Reconocimiento de la Academia

Premios Emmy 2018: Penélope Cruz y Antonio Banderas se quedan sin galardón

El trabajo del malagueño en la piel de Picasso y la madrileña en el biopic de Versace se quedaron sin reconocimiento

Foto: Penélope Cruz a su llegada a la ceremonia. (Getty)
Penélope Cruz a su llegada a la ceremonia. (Getty)

No pudo ser. Ni Penélope Cruz por su interpretación de Donatella Versace en 'American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace', ni Antonio Banderas por su rol protagonista en 'Genius: Picasso' lograron imponerse en la 70ª edición de los premios Emmy. Derrotas que llegaron a pesar de que la madrileña era la gran favorita en la categoría de Mejor Actriz Secundaria de Miniseries, en la que terminó imponiéndose Merritt Wever por su interpretación en 'Godless'.

[Consulte aquí la lista completa de ganadores de los premios Emmy]

La falta de reconocimiento para Cruz resulta más llamativa que la del malagueño, que competía con favoritos como el compañero de reparto de la madrileña, Darren Criss, quien terminó imponiéndose en la categoría de Mejor Actor de Miniserie. Uno de los tres galardones que se llevó la producción de FX que en España hemos podido ver Antena 3, y se encuentra en la biblioteca de Netflix.

Foto: Glenn Weiss, que obtuvo el Emmy a la mejor dirección de un especial de variedades, pide matrimonio a su novia Jan. (Reuters)

El creador de la antología del crimen, Ryan Murphy recogió su cuarto galardón, tras su debut en 2010 con 'Glee' y sus dos estatuillas por 'The People Vs. O.J. Simpson: American Crime Story' en 2016. Al final de la gala volvió a subir al escenario, para recoger el premio a la Mejor Miniserie. Sin embargo, ni Ricky Martín, ni Edgar Ramírez, ni Cruz lograron imponerse a sus rivales.

Por otro lado, el esperado proyecto de Banderas sobre la vida del pintor Pablo Picasso, que en España pudimos ver en la plataforma de Movistar + (National Geographic), se ha tenido que conformar con dos premios técnicos, a la mejor fotografía y el mejor sonido. El trabajo del intérprete malagueño no fue suficiente para imponerse a la transformación de Darren Criss en el peligroso asesino Andrew Cunanan.

La única representación española que ha conseguido llevarse una musa del arte a casa en los premios más importantes de la televisión norteamericana han sido Ana Lozano, por su trabajo con maquillaje no prostésico en 'American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace', y David Ramos por los efectos como supervisor de efectos visuales en 'Juego de Tronos'.

Premios Emmy Penélope Cruz Antonio Banderas
El redactor recomienda