más acoso en 'sálvame'

Mila Ximénez hace públicas las iniciales de su acosador "para acojonarlo"

"Yo he vivido en una sociedad donde muchísimos se creían que tenían derecho de pernada", señala Ximénez, que deja claro que "A.M.L. debería estar encerrado"

Foto: Mila Ximénez da las iniciales de un acosador.
Mila Ximénez da las iniciales de un acosador.

Tras María Abradelo, Bárbara Rey, María Jiménez, María José Besora, Ágata Lys y una amplia lista de mujeres del mundo del espectáculo que han reconocido que en algún momento han sido víctimas de acoso, ahora se suma Mila Ximénez. La malagueña ha tardado unos días en hablar pero después de que Rafa Mora contara con pelos y señales como llegó a quedarse literalmente en "gayumbos" por petición de un famoso productor, que también lo intentó con Antonio Tejado, Ximénez se ha decidido a hacer también público su testimonio.

Como de costumbre, la colaboradora de 'Sálvame' no tiene pelos en la lengua cuando se decide a contar algo, y con este delicado tema tampoco ha sido demasiado escrupulosa, llegando incluso a mostrar las iniciales del hombre que se lo hizo. "A.M.L." es el hombre que, asegura, "tenía que estar encerrado".

Su compañero Kiko Hernández hizo público el tema, recuperando en directo en la tarde del 2 de noviembre, en 'Sálvame', un tuit que Ximénez había hecho público días antes cuando el programa comenzó a tratar el tema. "Me encanta el tema del acoso. Ahí van las iniciales de alguien que tenía que estar encerrado hace años. A.M.L. Si alguien las reconoce", escribió.

Mila Ximénez hace públicas las iniciales de su acosador "para acojonarlo"

"Él sabe perfectamente quién es, la gente de mi entorno sabe perfectamente quién es y la de su entorno también, y yo creo que hay un momento en que aunque ya las cosas se denuncian tarde, nunca es tarde si tú eres capaz de sacarle los colores o de acobardar o acojonar a cierta gente que ha quedado en la más absoluta impunidad porque se han rodeado de gente poderosa y donde todo se ha tapado", señala, visiblemente afectada.

Denuncié públicamente a Encarna Sánchez y me costó el trabajo, irme de la sociedad y casi tener que dejar España

"Yo he vivido en una sociedad que Terelu conoce también, donde muchísimos se creían que tenían derecho de pernada. Ellos tenían la capacidad de decidir con quién se iban y con quién no, y cuando tenían una víctima fácil que estaba en una situación precaria se han abalanzado como depredadores, pero era muy complicado en aquella época denunciar. Yo solamente denuncié públicamente a una persona y eso me costó irme del trabajo de la sociedad y casi casi de España, y yo di el nombre, Encarna Sánchez", explicó.

Kiko Hernández y Rafa Mora hablan sobre el acoso de Mila Ximénez.
Kiko Hernández y Rafa Mora hablan sobre el acoso de Mila Ximénez.

"Este personaje no debería estar suelto"

"Encarna era una persona que utilizaba su poder para tener a la gente no sometida, pero ponía un precio y alguna gente lo ha aceptado. Eso es vox populi porque la posverdad, al final, la utiliza muy bien mucha gente", añade.

"Esas iniciales que yo he puesto, estoy segura de que alguien más las ha sufrido y me gustaría de verdad que se pusieran en contacto conmigo. Puse las iniciales porque pedí ayuda a dos amigos comisarios de policía que conocen perfectamente la historia. Cuando vine de 'Supervivientes' quedé a comer con ellos porque yo vine drenada, y no solo físicamente, también mentalmente y hablé con ellos de esta historia y me dijeron que no entendían cómo había surgido", asegura.

[LEE MÁS: Lydia Lozano: "Un cantante se abalanzó sobre mí. Grité. Le di un rodillazo. Fue horroroso"]

"Este es un personaje que no debería estar suelto. No solamente ha hecho este tipo de comportamientos, sino que ha sido un ser deleznable socialmente pero bajo la sombra de hombres muy importantes que le han llevado la comunicación", confiesa.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios