María Abradelo, víctima de varios acosos, le cuenta su tragedia a Toñi Moreno
  1. Televisión
EN 'VIVA LA VIDA'

María Abradelo, víctima de varios acosos, le cuenta su tragedia a Toñi Moreno

La cantante y presentadora asegura haber perdido trabajos por negarse a hacer favores sexuales

placeholder Foto: María Abradelo habla con Toñi Moreno sobre acoso.
María Abradelo habla con Toñi Moreno sobre acoso.

El tema del acoso sexual en Hollywood tras el escándalo de Wenstein ha abierto la veda, pero parece que nuestro país no ha estado ajeno a esta lamentable lacra. En 'Viva la vida', Toñi Moreno y su equipo han tratado el tema en España con algunas de nuestras actrices más veteranas, y algunos de los relatos no dejan indiferente a nadie.

Silvia Marsó y María Abradelo han hablado sobre el desagradable asunto. Marsó deja claro que ella no lo ha sufrido en primera persona, pero que es algo que "ocurre muy a menudo, aunque no solo en el mundo del espectáculo". "Las mujeres estamos siempre sufriendo el acoso machista de nuestros compañeros y nuestros superiores, y es algo que hay que denunciar porque es una lacra social y que a nivel humano es insoportable", señala la actriz.

La presentadora María Abradelo ha confesado distintas situaciones de acoso sexual que ha vivido a lo largo de su carrera en televisión y cine, en la línea de los episodios que han relatado otras actrices en las últimas semanas.

placeholder María Abradelo en 'Viva la vida'.
María Abradelo en 'Viva la vida'.

"Algún programa de televisión que otro he perdido y alguna bofetada he tenido que dar", admitió la valenciana en 'Viva la vida', el programa que presenta Toñi Moreno en Telecinco.

Abradelo relató uno de los episodios que sufrió: "Me ofrecieron una película y me citaron en el despacho de un mánager muy conocido. Esa persona apagó las luces y yo me levanté para irme. Me puso las manos encima, en las costillas, y yo le di una bofetada y me fui", aseguró. Y claro "no llegué a tener ese papel nunca y tampoco llegué a grabar un disco y sí una maqueta, y me decían que siempre iba con mi padre con la escopeta cargada, porque él con 18 o 20 años venía conmigo, firmaba los contratos y molestaba".

"Jamás he querido pasar un peaje, otra cosa es que tú decidas hacerlo libremente y decidas estar con este señor que tiene poder", apuntó la presentadora, que también se quedó sin un disco cuando ni ella ni su hermana Romy accedieron a intimar con un productor, y su secretaria, que hacía de celestina, me cogía a mí y él a mi hermana para intentar llegar a más. "Al final solo grabamos cuatro canciones y no hubo disco con ese productor".

Acoso sexual Toñi Moreno Mediaset Telecinco
El redactor recomienda