La sobrecogedora confesión de Rafa Mora, acosado por un famoso productor
  1. Televisión
el efecto weinstein

La sobrecogedora confesión de Rafa Mora, acosado por un famoso productor

El colaborador de 'Sálvame' narra uno de los capítulos más duros de su vida, cuando en sus comienzos un importante productor le hizo proposiciones deshonestas a cambio de trabajo

placeholder Foto: Rafa Mora confiesa que recibió proposiciones a cambio de trabajo.
Rafa Mora confiesa que recibió proposiciones a cambio de trabajo.

Recién salido de 'Mujeres y hombres y viceversa', el programa con el que el valenciano consiguió la popularidad, Rafa Mora sufrió en sus propias carnes lo que durante los últimos días han ido denunciando algunas de nuestras actrices más veteranas, acoso y proposiciones deshonestas a cambio de trabajo.

El colaborador de 'Sálvame' relató con todo detalle cómo su deseo de prosperar en Madrid y conseguir su sueño de trabajar como actor le llevaron, entre otras cosas, al despacho de un importante productor, sobre el que los rumores ya le atribuyen más casos similares, que le pidió quitarse la camiseta y bajarse el pantalón.

Nariz de boxeador y culo de tenista

“Tienes ángel pero si no tienes padrino te quedas por el camino”, le dijo el empresario a Mora, que en un principio no le dio importancia a los hechos, aunque sí reconoce haberse sentido deseado. “Me dijo que tenía nariz de boxeador y culo de tenista. Aseguró que tenía mucha mano en una serie muy importante”, explicó el valenciano.

placeholder Rafa Mora denuncia acoso por parte de una famoso productor.
Rafa Mora denuncia acoso por parte de una famoso productor.

"Mi casa es muy grande y vivo solo"

El productor le dio su teléfono personal y quedaron en que se pondrían en contacto. Cuando el tronista le dijo que le gustaría ser actor en alguna serie, y elaboró un mensaje centrado meramente en lo laboral, recibió una respuesta que no esperaba: “Me dice 'lo voy a borrar, al parecer no has entendido nada', si quieres ser mi invitado, mi casa es muy grande y vivo solo. Por lo tanto, te vienes unos días, hablamos y yo te ayudaré en lo que pueda”.

El colaborador no oculta su disgusto cuando se dio cuenta de que no había visto en él el talento que esperaba y asegura que tras esto, y durante casi cuatro meses, siguieron los mensajes y las invitaciones a viajes y eventos.

Aunque el modelo asegura que estuvo dos años fuera del panorama televisivo, y que las proposiciones no le pillaron en un mal momento de popularidad y económico, reconoce que sí ha llegado a pensar que su vida hubiera sido muy diferente si hubiera aceptado y entiende que algunas personas, mucho más necesitadas, puedan seguir adelante con ello. Mora contó con el apoyo de su familia, su hermana y su chica de aquel entonces, y asegura no haber sentido esa sensación de acoso, a pesar de que sus compañeros del programa intentar hacerle ver que no es demasiado diferente a lo que han estado relatando algunas de nuestras actrices más veteranas como Bárbara Rey o Ágata Lys, que perdió así su trabajo en el 'Un, dos, tres'.

Rafa Mora Sálvame Harvey Weinstein
El redactor recomienda