Jordi Évole descubre las "trampas" de Félix Rodríguez de la Fuente en sus documentales
  1. Televisión
FAUNA IBÉRICA

Jordi Évole descubre las "trampas" de Félix Rodríguez de la Fuente en sus documentales

El hijo del escritor Miguel Delibes Setién confesó en 'Salvados' los trucos del presentador de 'El hombre y la tierra' durante las grabaciones

Foto: Jordi Évole descubre las "trampas" de Félix Rodríguez de la Fuente en sus documentales
Jordi Évole descubre las "trampas" de Félix Rodríguez de la Fuente en sus documentales

El recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente se coló de forma inesperada en el último programa de 'Salvados'. Jordi Évole se citó con el biólogo y periodista Miguel Delibes, hijo del conocido escritor Miguel Delibes Setién, para hablar de las amenazas que se ciernen sobre el parque de Doñana.

Durante la charla, Delibes recordó que empezó a escribir sobre naturaleza en la revista 'Fauna', que dirigía Félix Rodríguez de la Fuente. "Mi primer artículo me lo rompió en las narices", comentó el biólogo, que confesó además cosas sorprendentes: "Nos recomendaba pedir la carne casi cruda porque daba masculinidad, cosas muy pintorescas. Incluso hablaba de que Franco era hipogenital".

Miguel Delibes y Jordi Évole en 'Salvados'.
Miguel Delibes y Jordi Évole en 'Salvados'.

Los montajes de Félix Rodríguez de la Fuente

Tras saltar el nombre del "gran introductor de la naturaleza" en España, Jordi Évole no pudo evitar preguntar al vallisoletano por las leyendas que rodean los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente: "¿Es verdad que hacía trampas en las grabaciones?".

"Félix tenía muchos animales cautivos que eran las verdaderas estrellas de los rodajes, no era ningún secreto", confesó el biólogo. "Mi padre vino conmigo a verle grabar y dijo que le habían gustado más los trucos que la realidad", explicó Delibes. Para el hijo del escritor, la magia de Félix Rodríguez de la Fuente residía en su habilidad como editor: "Era muy bueno montando imágenes".

[Lee más: La caída del 'yonqui' del dinero y las deudas cierran la Fundación Rodríguez de la Fuente]

El biólogo reconoció también que la persona que realmente le enseñó a escribir fue Félix. "De lo que más me enseñó Félix fue a escribir. Siempre me insistía que tenía que contar las cosas con más gancho. Un escritor me enseñó naturaleza y un naturalista me enseñó a escribir".

Salvados Jordi Évole Documental LaSexta Parque de Doñana
El redactor recomienda