La magistral pregunta de Évole que desmontó al preso más antiguo de España
  1. Televisión
  2. Programas TV
cortita y al centro

La magistral pregunta de Évole que desmontó al preso más antiguo de España

El presentador de 'Salvados' desnudó con una pregunta a Miguel Montes Neiro

Foto: La magistral pregunta de Évole que desmontó al preso más antiguo de España
La magistral pregunta de Évole que desmontó al preso más antiguo de España

Jordi Évole demostró una vez más su habilidad para someter a formidables contradicciones a sus entrevistados. El presentador de 'Salvados' se citó con Miguel Montes Neiro, el preso que más años ha pasado en las cárceles españolas: 36 años entre rejas. Ambos repasaron la trayectoria de Montes Neiro: fugas constantes, traslados penitenciarios, atracos a mano armada, sus amistades con miembros de ETA y su relación con Camarón de la Isla.

[Lee más: ​'Salvados': Las 5 confesiones del preso más antiguo de España]

Sin embargo, el periodista catalán se dejó lo mejor para el final. Con muy buen olfato periodístico, Évole le cedió la palabra a Montes para que le explicara que le quedaba por hacer en la vida. "Me gustaría ver a mis niñas con un comercio, algún negocio, el que sea para ganarse la vida", explicó Miguel.

Montes Neiro no lo sabía, pero tras confesar ese familiar deseo había caído en la trampa de Jordi Évole. Minutos atrás en la entrevista, Montes Neiro aseguró que durante los secuestros que cometía a punta de pistola "el sufrimiento de la víctima era muy débil. Es un ratillo".

El periodista de Atresmedia respondió con una pregunta cortita y al centro: "¿Qué dirías si un día te viene una de tus hijas y te cuenta que haciendo caja un chico las ha encañonado?". El preso más antiguo de España no se moderó en su respuesta: "Le diría que le entregara el dinero pero a los dos minutos no hago otra cosa hasta que lo encuentre para cortarle la mano con la que encañonó a mi hija". "¿Pero sí es lo que has hecho tú?", insistió el presentador de 'Salvados'. "Que venga y me hagan lo mismo si lo piensan. Con mis hijas no, eso es otra historia", contestó Montes Neiro.

Programas TV Salvados Jordi Évole Montes Neiro LaSexta
El redactor recomienda