Pablo Iglesias a Évole: "A mí no me preguntan con quién duermo, a Irene Montero sí"
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'salvados'

Pablo Iglesias a Évole: "A mí no me preguntan con quién duermo, a Irene Montero sí"

El secretario general de la formación morada defendió a su compañera de partido y número dos, Irene Montero, durante su intervención en 'Salvados'

Foto: Pablo Iglesias a Évole: "A mí no me preguntan con quién duermo, a Irene Montero sí"
Pablo Iglesias a Évole: "A mí no me preguntan con quién duermo, a Irene Montero sí"

"Ya no estáis en la calle, estáis en las instituciones ", "pedantería", "os confiasteis", "no supisteis ver la realidad social". Estas y otras muchas han sido las frases que Pablo Iglesias ha escuchado en 'Salvados' de la mano de cinco de sus votantes, frente a los que ha medido fuerzas y mantenido un pulso dialéctico con Jordi Évole como árbitro. Así ha sido 'Pablo, tres años después', un programa en el que el secretario general de la formación morada se ha sometido a preguntas y críticas de la mano de sus simpatizantes.

[LEER AQUÍ: Pablo Iglesias le recrimina a Évole falta de pluralidad con Monedero en 'Salvados']

"Escucharos quiere decir que algo hemos hecho mal", comenzó Pablo Iglesias, que intentó mostrarse humilde y cercano junto a sus cinco entrevistadores. "Me toca muchísimo cuando nos decís que estáis tristes y que os hemos decepcionado. Pero al mismo tiempo, tres años después, han cambiado muchas cosas en España. Por primera vez se habla de determinados temas y los partidos de siempre han tenido que juntarse, y eso es un psicodrama. La gente ya no acepta determinadas cosas que antes aceptaban sin más", señaló.

Defiende a Irene Montero: "Me preocupa que la ataquen por ser mujer"

Pablo Iglesias realizó una encendida defensa de su actual número dos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. Así, el secretario general de Podemos aseguró que le preocupa "que la ataquen por ser mujer". Además, desarrolló su teoría ante Jordi Évole: "Ni a ti ni a mí nos van a preguntar con quién hemos dormido en función de nuestra responsabilidad, hayamos dormido con quién hayamos dormido. A las mujeres sí". Por otro lado, quiso destacar los méritos académicos de su compañera de escaño: "Irene Montero tiene más de un 9 en la carrera y un 9,7 en su máster. Hace política desde los 16 años y es un referente de la PAH". Cuando Évole ha querido hacer una analogía entre Montero y Ana Botella al estar casada con José María Aznar, Iglesias se ha mostrado tajante: "La diferencia está en la trayectoria".

Los votantes a Iglesias: "Le estáis dando de comer al 'Sálvame Deluxe' de la política"

Aunque no estuvo pesente, Íñigo Errejón se convirtió en protagonista involuntario de 'Salvados' y Pablo Iglesias lo definió como un "ministro que podría ser magnífico en cualquier Gobierno" y que también lo ve como futuro presidente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, sus incisivos entrevistadores dudaron que el problema entre ambos estuviese finiquitado con la idea de enviar a Errejón a liderar el partido en Madrid. "Les estáis dando de comer al 'Sálvame Deluxe' de la política" o "estáis echando sal y limón a las heridas" fueron algunas de las conclusiones que extrajeron los entrevistadores.

Iglesias, sobre Susana Díaz como futura presidenta del Gobierno: "Una hipótesis chunga"

Un tema sobre el que Pablo Iglesias se mojó claramente fue para defender la idea de que la formación morada se uniría a Pedro Sánchez en el caso de que este se alzara de nuevo con la secretaría general del PSOE y propusiese una moción de censura a Rajoy. Sobre este escenario señaló que "si hubiese un acuerdo de programa claro que sí. Me parecería bien porque si estás en política, es para mancharte las manos, no solo los dedos". Sobre la posibilidad de que Podemos apoyase a Susana Díaz en el caso de que fuese ella la elegida como secretaria general, Iglesias bromeó: "Es una hipótesis muy chunga y llegar a un acuerdo programático sería muy difícil".

Los ciudadanos a Pablo Iglesias: "Te has pasado con el afán de protagonismo"

Pablo Iglesias tuvo que escuchar de la mano de sus cinco votantes sus principales defectos como líder. Así, los cinco invitados tuvieron palabras muy críticas con el mayor representante de la formación política a la que votan: "Tienes corazón pero te falta la cabeza y si es la de Errejón, mejor", "eres inteligente, pero hay que rebajar el ego", "para liderar hay que tener un puntito de afán de protagonismo, pero te has pasado", "en las entrevistas de televisión se transmite tu ego, uno de tus defectos". Iglesias se limitó a decir un lacónico "tomo nota".

Podemos ante el futuro: "No acabéis como UPyD"

Antes de finalizar el programa, los cinco ciudadanos anónimos que se han declarado votantes públicos de Podemos aprovecharon su oportunidad para lanzarle un mensaje a su líder. En este sentido, le exigieron "hechos y pruebas" frente a las promesas electorales y también le pidieron que el partido "no acabe como UPyD". Para compensar, tuvieron buenas palabras hacia su referente político, asegurando que era "un líder indiscutible, muy audaz y que asume riesgos enormes, el carisma y la capacidad de liderar un proyecto muy difícil". Por último, Jordi Évole le preguntó si alguna vez se ha planteado dimitir y dejarlo todo, e Iglesias aseguró que "claro que sí, quien no se lo plantee no es de fiar".

Programas TV Salvados Jordi Évole Pablo Iglesias Irene Montero
El redactor recomienda