Xavi Martínez relata su escalofriante agresión y se "desvincula por completo" de Eurovisión
  1. Televisión
el locutor fue agredido tras la gala 'objetivo eurovisión'

Xavi Martínez relata su escalofriante agresión y se "desvincula por completo" de Eurovisión

El jurado de 'Objetivo Eurovisión' cuenta que le acorralaron y "pegaron un tortazo" y escribe una carta donde justifica su puntuación y se desahoga

Foto: Xavi Martínez relata su escalofriante agresión y se "desvincula por completo" de Eurovisión
Xavi Martínez relata su escalofriante agresión y se "desvincula por completo" de Eurovisión

Este sábado 11 de febrero de 2017 Televisión Española emitía la gala que decidiría al representante español para Eurovisión. Jaime Cantizano fue el conductor de una de las galas más accidentadas hasta el momento. Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez fueron los miembros del jurado de 'Objetivo Eurovisión', muy a su pesar, sobre todo en el caso del locutor de 'Los 40'. En su votación, Martínez dio 12 puntos al ganador, Manel Navarro, y solo 5 a la preferida por el público, Mirela, lo que hizo que un grupo de eurofans reaccionaran de forma violenta contra él. Durante la valoración se escucharon gritos del público como “tongo”, “vendido” o “estás comprado”.

[Leer aquí: Así condena Jaime Cantizano la agresión a Xavi Martínez en 'Objetivo Eurovisión']

“Mi misión era opinar, valorar y puntuar…"

El periodista ha contado ahora su experiencia de manera larga y tendida, en una carta que está en 'lo más leído' de 'Los40.com'. Martínez asegura que fue acorralado, amenazado de muerte y agredido en el backstage: “Mi misión era opinar, valorar y puntuar… cuando me tocó anunciar mis puntuaciones ese plató enfureció. Los insultos y las amenazas se repetían en la grada… violencia verbal. Luego vino la física”.

El locutor manifestó que había vivido “el momento más vergonzoso, lamentable y violento” de toda su carrera y agradeció a su compañera Virginia Díaz y a Jaime Cantizano por su cariño y preocupación por él. Lo cierto es que sobre Javier Cárdenas, el otro compañero, no se ha pronunciado. Xavi Martínez ha decidido tras esto “desvincularse por completo del terreno Eurovisión” y asegura que “no es alguien que se hunda ante una crítica”.

[Leer aquí: Agreden a Xavi Martínez al acabar 'Objetivo Eurovisión' por su supuesto favoritismo]

“¿He dicho concurso? Juegan varios. Gana uno”

"El sistema de votaciones estaba claro, días antes de la gala. Se sabía que, en caso de empate, el jurado resolvería. Son las reglas del juego… Si el resultado no es el esperado, lo aceptas. Con rabia o indignación, pero lo aceptas... Lo coherente, como alguien que no está de acuerdo con el sistema, es quedarse en casa y no ir a reventar una gala musical", explicó Martínez sobre lo sucedido y dando donde duele a los que no han sabido perder: "Si gana tu candidato, las reglas son buenas. Si no lo hace, las reglas son malas. Bravo".

“En cuanto a lo del tongo”

“Manel Navarro lleva sonando 3 semanas en Los40”. “Sony Music ha pagado a Xavi”. “Su amiguito le ha votado porque estaba pactado”. Son algunas de las acusaciones (falsas) que hemos podido leer estos días... Entiendo que no debe ser agradable como candidato que uno de tus competidores suene habitualmente en la radio musical más escuchada del país. Que le hagan entrevistas (no como candidato a Eurovisión, sino como artista que presenta una canción) con una gran difusión. Lo entiendo. Pero hay que aceptarlo", se defiende.

Que Xavi Martínez estuviera en el jurado de 'Objetivo Eurovisión' ya había despertado algunos recelos antes de la final porque el locutor ya había llevado a Manel Navarro a su programa de Los 40 y en una conversación de Twitter dijo que iban a convertir su canción "en un himno". Por eso muchos no entienden la invitación de TVE a Xavi Martínez para ser juez.

"Que los que me acusan de haber sido pagado por Sony Music, TVE o el management de Manel para puntuar mejor a uno y peor al resto, lo demuestren con papeles. Con imágenes. Con testigos. Con conversaciones. No es difícil conseguir esa información si existe. Adelante. Vais a hacer el ridículo", escribió y siguió defendiendo su decisión. "Si Manel suena en Los 40, es porque nos gusta su música, no porque fuera a representar a España en un festival. De hecho, su canción empezó a sonar mucho antes de que conociéramos que iba a ser candidato", argumenta.

"Me empezaron a amenazar de muerte y me voló un tortazo en la cara"

También ha contado su escalofriante versión en el periódico 'El País': "Todo sucedió muy rápido. Yo me iba cuando cuatro o cinco tipos que estaban en la grada me vieron salir y me siguieron. Me los encontré de frente y me acorralaron. Me empezaron a gritar y amenazar de muerte y, sin tiempo para reaccionar, me voló un tortazo en la cara. Quedé en shock. Menos mal que gente del equipo del programa reaccionó inmediatamente. Se metieron por medio y me llevaron a la zona de los técnicos. Porque, tal y como estaban esos violentos, podía haber sido mucho peor".

Xavi Martínez Eurovisión 2017 Agresión TVE
El redactor recomienda