Es noticia
Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, jurado experto en 'Objetivo Eurovisión'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SÁBADO, 11 DE FEBRERO, A LAS 22:05 HORAS

Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, jurado experto en 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela se jugarán este sábado su billete para Kiev en una gala que La 1 ofrecerá en prime time

Foto: Jaime Cantizano presentará 'Objetivo Eurovisión' (RTVE)
Jaime Cantizano presentará 'Objetivo Eurovisión' (RTVE)

¿Quién será el representante español del Festival de Eurovisión 2017? Seis jóvenes artistas –Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela– defenderán sobre el escenario sus propuestas en un programa en directo en el que la música será la gran protagonista.

Televisión Española ofrecerá finalmente este sábado, y no el domingo como inicialmente barajó la cadena, el programa 'Objetivo Eurovisión' (22:05 h). Será en esta gala, presentada por Jaime Cantizano, de donde saldrá el representante español que viajará a Kiev el próximo mes de mayo. La elección dependerá de la votación del público y el jurado.

Pero además, ‘Objetivo Eurovisión’ incluirá un potente comienzo y la actuación de grandes invitados muy relacionados con el festival, como Barei, participante del año pasado del certamen; David Civera, en 2001, y Karina (1971). Tampoco se perderán la cita Roko y Edu Soto, que protagonizarán un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel.

Orden de actuación

Manel Navarro será el primero en pisar el escenario de ‘Objetivo Eurovisión’, con la canción ‘Do it for your lover’. Tras él, LeKlein con ‘Ouch!’, Paula Rojo con ‘Lo que nunca fue’, Mario Jefferson y ‘Spin my head’, Maika con ‘Momento crítico’ y Mirela con la canción ‘Contigo’, que cerrará el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se abrirán las votaciones.

El orden de actuación se ha decidido tras estudiar las propuestas escenográficas y de iluminación de los artistas, el género de las canciones y la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía. Dicho orden enfatiza y da ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena y asegura la neutralidad, ya que las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos.

El jurado de ‘Objetivo Eurovisión’, que participará junto a los votos del público para elegir al artista y su canción, estará compuesto este año por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

Sistema mixto de selección: público y jurado experto

Un año más, la decisión final estará en manos de los espectadores y del jurado experto, al 50%. El público votará el 50% de los puntos mediante SMS y la app de Eurovisión de RTVE y también con llamadas telefónicas, durante el periodo de votación, al final de las seis actuaciones. Un jurado de tres miembros otorgará el otro 50% de los puntos. En caso de empate este jurado elegirá al ganador en una segunda vuelta. El jurado estará este año compuesto por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

La gala contará con las actuaciones de representantes españoles en otras ediciones como Barei (2016), David Civera (2001) y Karina (1971)

Virginia Díaz es subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora de ‘180 Grados’, de Radio 3; también presenta ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2, un collage musical confeccionado a partir del archivo de RTVE con guion de profesionales de Radio 3 como José M. Sebastián, Pilar Arzak, Santiago Alcanda, Rosa Pérez o Gustavo Iglesias.

Javier Cárdenas es director y conductor del programa ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM, y de ‘Hora punta’ en La 1. Ha trabajado también en espacios como ‘Crónicas marcianas’, ‘Al ataque’ o ‘Gente con chispa’ y ha obtenido un premio Ondas en 2008 a la innovación radiofónica y el premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de radio.

Xavi Martínez dirige y presenta el programa líder de audiencia ‘Lo+40’ en LOS40, y es creador también de ‘Real’, un formato donde los artistas muestran su lado más personal. El locutor, que ha entrevistado a los mejores artistas nacionales e internacionales del momento, ha dado a conocer en España a fenómenos como One Direction, Fifth Harmony, Sweet California o Morat.

¿Quién será el representante español del Festival de Eurovisión 2017? Seis jóvenes artistas –Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela– defenderán sobre el escenario sus propuestas en un programa en directo en el que la música será la gran protagonista.

Programas TV
El redactor recomienda