según 'The Hollywood Reporter'

Teresa Fernández-Valdés, una de las mujeres más poderosas de la TV

La publicación americana nombra a la productora de 'Bambú', una de las 20 mujeres más influyentes del medio

Foto: Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de 'Bambú'.
Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de 'Bambú'.

Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha sido nombrada por Hollywood Reporter como una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial. Y no es la primera vez que la publicación estadounidense destaca la trayectoria de la productora, que ya había sido reconocida en 2014, como una de las cinco showrunners más importantes de Europa.

La primera mujer española que nombra 'Hollywood Reporter'

Teresa es la primera española que entra en la lista de la prestigiosa publicación norteamericana, especializada en el ámbito de la televisión y la cinematografía.

Fernández-Valdés es la responsable de algunos de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos años con series como 'Velvet', 'Gran Hotel', 'Bajo Sospecha' fruto de la gran relación de la productora gallega con el grupo Atresmedia.

Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, productores ejecutivos de 'Bambú Produccines'.
Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, productores ejecutivos de 'Bambú Produccines'.

Junto a Fernández-Valdés se encuentran algunas de las más importantes mujeres productoras mundiales. La productora ejecutiva de Bambú Producciones, que dirije junto a su marido Ramón Campos, es la única española de una lista que va desde Argentina hasta China pasando por Alemania, India o Canadá.

'The Hollywood Reporter' destaca que Bambú Producciones fue seleccionada por Netflix para producir la primera serie en España del gigante americano titulada 'Las chicas del cable'.

Hace dos años la misma publicación seleccionó a Fernández-Valdés como uno de los cinco showrunners más importantes de Europa compartiendo ránking con los productores de Doctor Who, Sherlock o The Killing. Este reconocimiento es un paso más en la trayectoria internacional que la productora gallega ha realizado en los últimos años y que tiene como un hito la entrada en su accionariado del grupo francés Studiocanal.    


¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios