Bambú se pasa al cine con la adaptación del fenómeno literario juvenil 'Buenos días princesa'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Bambú se pasa al cine con la adaptación del fenómeno literario juvenil 'Buenos días princesa'

Después de triunfar en ficción con series como Gran Reserva o Gran Hotel, la productora Bambú se adentrará por primera vez en el cine con la adaptación

Después de triunfar en ficción con series como Gran Reserva o Gran Hotel, la productora Bambú se adentrará por primera vez en el cine con la adaptación de Buenos días princesa, uno de los fenómenos editoriales de la literatura infantil.

La cinta, que llevará por título El club de los incomprendidos,contará con la coproducción de Atresmedia Cinema y empezará a rodarse en la primeravera de 2014. Actualmente está en la fase de desarrollo de guiones.

Escrita por el sevillano Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans, Buenos días princesa es, junto a No sonrías que me enamoro, todo unfenómeno editorial de la literatura juvenil que protagonizan un grupo de chicos que se autodenominan El club de los incomprendidos.

Las historias de Eli, Valeria, Bruno, María, Raúl y Ester ya han vendido más de 100.000 libros. Buenos días princesa, desde su lanzamiento en mayo de 2012, ha puesto a la venta 7 ediciones. De No sonráis que me enamoro, libro que se vio la luz en febrero de este año, con tan solo dos meses de recorrido, ya se han publicado 4 ediciones.

El autor cuenta también con un gran seguimiento en las redes sociales. Francisco de Paula tiene más de 26.300 seguidores en Twitter y casi 2.800 fans en su página de Facebook.

Atresmedia Cinema ha coproducido junto a Zeta Cinema largometrajes de características similares como Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti, ambos basados en novelas del autor italiano Federico Moccia y editados también por Planeta.

Tres metros sobre el cielo, protagonizada por Mario Casas y María Valverde, se convirtió en la película española más taquillera de 2010 y recaudó casi 9,8 millones de euros. La segunda parte, Tengo ganas de tíivolvió a ser una de las películas con mayor recaudación del pasado año con 12,2 millones de euros.