La historia de amor entre Antena 3 y Bambú Producciones
  1. Televisión
TELEVISIÓN

La historia de amor entre Antena 3 y Bambú Producciones

De unos años a esta parte, Antena 3 ha logrado convertirse en la auténtica reina de la ficción española encadenando éxito tras éxito y con pocos fracasos

De unos años a esta parte, Antena 3 ha logrado convertirse en la auténtica reina de la ficción española encadenando éxito tras éxito y con pocos fracasos a sus espaldas. Grandes y pequeñas producciones que han logrado subir la media de audiencia de la cadena de Planeta.

Detrás de este éxito se encuentra su directora de ficción, Sonia Martínez, una profesional de gran prestigio en el sector que cuenta con un extenso currículum (ha pasado, entre otros canales, por Canal Sur, Canal 9, Telemadrid y Telecinco). Bajo su dirección la cadena ha producido títulos tan exitosos como Hispania, El Internado, Física o Química, Los hombres de Paco, Doctor Mateo, El secreto de Puente Viejo, Los Protegidos, Gran Hotel o El Barco; y relativamente pocos fracasos como Los Quién.

Por ello no es de extrañar que hace unos años Martínez se fijara en la productora Bambú Producciones para nutrir a su cadena de series. Creada por los gallegos Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, la productora se ha convertido durante los últimos años en una de las más respetadas y premiadas del sector gracias a series como Gran Reserva. De hecho cuenta y ha contado en sus filas con actores de la talla de Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lluis Homar, Pepe Sancho o Concha Velasco.

Fue así como nació esta historia de amor, que dura hasta la actualidad. La primera producción entre ambas fue Hispania, la cual se estrenó en octubre de 2010 con un increíble 22,7% de share y 4.700.000 millones de espectadores. Asimismo consiguió el premio de los críticos en el FesTVal de televisión de Vitoria en 2011.

Después le seguirían Gran Hotel, serie revelación de la pasada temporada con una media del del 18,6% y 3,4 millones de espectadores y también premiada por los críticos en el FesTVal 2012; y la tv movie Marco, la cual registró una audiencia media de 13,7% de cuota.

Pero la cosa no queda ahí. La cadena de Planeta ha estrenado esta semana Imperium, spin-off de Hispania, con el beneplácito de la crítica desplazada al FesTVal de Vitoria, y ya preparan una nueva ficción ambientada en unas galerias de moda de alta costura. 

"Es una serie en la que pretendemos introducirnos en un género que ha sido poco, o casi nada, tratado en nuestra televisión con el que buscamos un giro a las tendencias del mercado audiovisual manteniendo siempre el estilo visual de las series de Bambú", comentó Campos a Vanitatis antes del verano.

Antena 3