uNA NORIA DE EMOCIONES ANTE EL CIERRE DE LAS FAMOSAS GALERÍAS

Los actores de 'Velvet' se despiden entre lágrimas y chistes

Los responsables de 'Velvet' y sus actores principales capitaneados por Paula Echevarría y José Sacristán, cuentan entre lágrimas el "shock" que supone para ellos este final

Foto: Rueda de prensa final de 'Velvet'
Rueda de prensa final de 'Velvet'

Explosión de sentimientos en la última rueda de prensa de una de las series que ha marcado la ficción española de los tres últimos años. En el FesTVal de Vitoria se estrenó y, como no podía ser de otro modo, también cierra aquí su ciclo con la última rueda de prensa de la serie. Parte del elenco principal de actores, Paula Echevarría, Cecilia Freire, Marta Hazas, Diego Martín y José Sacristán mostraron emocionados su disgusto ante el cierre de un ciclo, que a la mayoría le ha cambiado la vida. Más que una rueda de prensa la charla parecía un homenaje a 'Velvet'. Sus responsables, Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú; el director, David Pinillos, y la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, explicaron el por qué se le ha dado cierre a una de las series de mayor éxito de la pequeña pantalla. La serie aun no tiene un día concreto de estreno, lo único que se sabe con certeza es que se estrenará en octubre y serán 11 capítulos

Los actores de 'Velvet' presentan su última temporada.
Los actores de 'Velvet' presentan su última temporada.

 "Una temporada maravillosa que cumple todas las expectativas. El final que queríamos tener"

Desde la cadena, Martínez reconoce que 'Velvet' ha marcado un hito importante de la ficción en España y ve como "un acto de valentía" el pararlo, pero apuestan por un buen producto y no por estirar el chicle. Están seguros de que el final no defraudará. Es el final que tenían en la cabeza desde el principio: "Más que a regañadientes, es un final emocionado", explica Martínez.  Desde la productora coinciden en esto y aseguran que "Antena 3 nos ha permitido hacer un cierre para cada uno de los personajes y es algo que agradecemos muchísimo, porque no estamos vendiendo una serie muerta, sino todo lo contrario".

No quieren decepcionar al espectador y por ello han recuperado a Miguel Ángel Silvestre. Se lo debían, pero la premisa de la que partían era la de un amor imposible. Sabemos que la última escena de Paula es junto a su tío en la serie, José Sacristán. Solo fue una toma porque la carga emocional que contenía era irrepetible: `"Estamos en una comedia romántica, así que el final es propio del género". Los responsables de la serie no querían alargar demasiado la historia y preferían terminar "con muchos giros y muchas sorpresas".

"La serie por excelencia" de una emocionada Paula Echevarría

Diego Martín señaló que el último día de rodaje "aquello parecía un entierro" y las protagonistas femeninas se vieron envueltas en un mar de lágrimas. La serie ha marcado la vida de todos los actores y saben que, a pesar de estar muy unidos en lo profesional, algunos han creado importantes vínculos personales. Paula Echevarría, que asegura que en estos cuatro años ha vivido muchos días en los que ha sido más tiempo Ana que Paula, apenas puede hablar de la emoción al tratar de explicar lo que la serie ha supuesto: "Para mí ha sido la serie por excelencia". Y ha comprendido que lo mejor para la serie es que las galerías echen el cierre: "Cuando una serie es buena tiene su ciclo y tiene que acabar" y aseguró que para ella esta era la mejor temporada de ‘Velvet’: “La gente se va a sorprender mucho con el ritmo de los personajes y los cambios de cada uno. La temporada no tiene desperdicio y es muy bonito que algo acabe por todo lo alto”

Cecilia Freire en la cuarta temporada de 'Velvet'.
Cecilia Freire en la cuarta temporada de 'Velvet'.

La nota de humor de mano de José Sacristán

Para romper el momento de lágrimas, entró José Sacristán, considerado por una universidad estadounidense como uno de los 25 mejores actores del mundo. Manifestó que le daba pena despedirse del equipo humano que había conocido y reiteró que pretende "denunciar a la serie por el daño emocional" que le ha supuesto el desenlace de 'Velvet'. "He puesto una demanda por serio deterioro emocional por cancelar la continuidad de 'Velvet", explicó, provocando la carcajada generalizada de la sala. 

Existe la posibilidad de un 'spin-off' de la serie: "Fantaseamos con volver de alguna forma"

El final de la cuarta temporada es el final de la serie y eso lo han dejado claro desde Atresmedia, pero no se han cerrado a la posibilidad de que vuelva una serie similar, un 'Vuelvet' como en tono de broma han dicho la propia Paula Echevarría y los periodistas presentes en la rueda. Cadena y productora barajan la posibilidad de que siguiendo algunas de las tramas y personajes, posiblemente 'el mundo Cecilia Freire', que es uno de los más admirados, pueda rodarse una serie similar pero independiente. Los propios actores lo barajan, pero aseguran que todo dependerá de las audiencias de esta cuarta y última temporada. 

Teresa Fernández Valdés, la productora de la serie, asegura que con esta entrega “termina el ‘Velvet’, se cierra la trama principal de Alberto y Ana y resolveremos lo que ocurre con ellos”, pero, confiesa, “no me puedo despedir de ella porque es la serie más importante que ha producido Bambú. Creo que aún quedan cosas por contar y las estamos pensando. No se ha echado el candado definitivo". Entre ellas, Valdés destaca la posibilidad de que sea la vida del personaje protagonista que encarna Miguel Ángel Silvestre, en Nueva York: "A Alberto le gusta el tormento y siempre ha querido contar ese tormento que vive sin Ana".

Por parte de la cadena, Sonia Martínez señala que también están dando vueltas a esta posibilidad: "Fantaseamos con volver de alguna forma. Se han ocurrido 5.000 cosas, pero hay que materializar y verlo. No es seguro que vuelva”.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios