Es noticia
Marc Márquez habla claro de la patada de Valentino Rossi: "Me dio fuerte con el pie"
  1. Televisión
el piloto, en 'EL HORMIGUERO' DE ANTENA 3

Marc Márquez habla claro de la patada de Valentino Rossi: "Me dio fuerte con el pie"

El piloto catalán ha contado a Pablo Motos cómo vivió la patada que le propinó Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia de MotoGP el pasado mes de octubre, por la que acabó por los suelos

Foto: Marc Márquez en 'El hormiguero'
Marc Márquez en 'El hormiguero'

Marc Márquez visitó este jueves el plató de 'El hormiguero'. El piloto catalán, uno de los mejores deportistas de nuestro país y cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, acudió al programa de 'access prime time' de Antena 3 para repasar con Pablo Motos la temporada, donde ha finalizado tercero detrás de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Tras saludarse con un caluroso abrazo y sentarse en los asientos, el presentador preguntó a Márquez por la temporada: "¿Por qué esta no ha sido tan buena como las anteriores?". "Ha sido un poco mezcla de todo. Al principio era que no me encontraba bien con moto, y el no estar a gusto del todo me hizo precipitarme. 22 años, impaciencia... tuve unos errores que no he tenido hasta este año. Espero aprender de ellos para el futuro", contestó el joven.

placeholder Márquez entrando en 'EH'
Márquez entrando en 'EH'

Seguidamente, y como no podía ser de otra forma, Motos preguntó a Márquez por la polémica que tuvo con Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia de MotoGP el pasado mes de octubre, que acabó con el joven español por los suelos.

"En Argentina no estábamos picados, pero llegamos a Malasia y ahí es donde se generó todo. Veníamos de Australia, yo acababa de 'quitarle' 5 puntos a Jorge Lorenzo, y en la rueda de prensa Rossi empezó a atacarme. Esto generó una tensión en ese gran premio; todos los periodistas comenzaron a preguntar y cayó la tensión sobre mí y sobre Valentino. El domingo, cosas de la ley de Murphy, nos encontramos en la pista y pasó lo que pasó", contó el invitado.

¿Hubo patada? "No quiero opinar. Yo vi que me dio en la mano fuerte con el pie, pero no quiero entrar en detalles. Me gustaría ver esta imagen con dos motos en negro y que la gente opinara, neutralmente. No obstante, prefiero dejar el tema ahí y pasar página. Yo creo que para el motociclismo esto no es bueno y el tema ya se ha zanjado, y esto es lo importante", añadió Márquez, recibiendo un sonoro aplauso del plató.

[Ver: 'La prensa italiana tilda de gay a Marc Márquez tras la patada de Valentino Rossi]

Aunque el piloto quería dejar el tema, Motos siguió preguntando: quería saber qué pensó cuando se vio en el suelo. "Primero me sorprendí; luego quería continuar la carrera para conseguir el tercer puesto. Entonces vi que no podía arrancar la moto, así que fui a boxes y vi a mi equipo muy caliente. Yo decidí irme solo a pensar sobre lo que había pasado", relató el joven.

placeholder La tv italiana ataca a Marc Márquez y vende humo sobre su 'agresión'
La tv italiana ataca a Marc Márquez y vende humo sobre su 'agresión'

Los niños le hicieron desconectar

Márquez, que ya ha realizado los primeros test de pretemporada en Valencia y Jerez, contó en el programa cómo había sido su experiencia en el Allianz Junior Motor Camp, un campus organizado hace unas semanas por el propio Marc y Allianz y en el que 20 chavales de entre 9 y 13 años, apasionados de las motos, tuvieron la oportunidad de aprender durante cinco días con los consejos y la experiencia de Marc Márquez y otros profesores de lujo.

"Fue una idea mía, porque me gusta mucho pilotar con niños. Cinco profesores y yo, entre los que se encontraba mi hermano, estábamos con ellos todo el día. Me vino muy bien para desconectar y pasar página", detalló.

placeholder Márquez viendo a uno de los pequeños del Allianz Junior Motor Camp
Márquez viendo a uno de los pequeños del Allianz Junior Motor Camp

Lo da todo en los juegos del programa

La visita de Márquez al programa también dejó tiempo para los clásicos juegos y experimentos de 'El hormiguero'. El piloto conquistó a todos con su desparpajo a la hora de adivinar el precio de productos chinos y en la competición que protagonizó junto a Anna Simón, y gracias al cual el público salió con un jamón bajo el brazo.

placeholder 'EH'
'EH'

¿Qué opinas de las declaraciones de Márquez en 'EH'?

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España

Marc Márquez visitó este jueves el plató de 'El hormiguero'. El piloto catalán, uno de los mejores deportistas de nuestro país y cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, acudió al programa de 'access prime time' de Antena 3 para repasar con Pablo Motos la temporada, donde ha finalizado tercero detrás de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Marc Márquez Pablo Motos Antena 3 Catalán Jorge Lorenzo Valentino Rossi
El redactor recomienda