la cadena emite el audio de la trifulca

La tv italiana vende humo sobre la 'agresión' de Marc Márquez: este es el vídeo completo

Los reporteros de la televisión italiana iban a emitir este lunes las imágenes de la trifulca con el piloto de MotoGP. Pero, en vez de eso, se limitaron a poner un audio y a presentarse con collarines

Foto: Marc Márquez (Efe) e imágenes del programa
Marc Márquez (Efe) e imágenes del programa

El enfrentamiento que tuvieron los reporteros italianos Stefano Corti y Alessandro Onnis, conocidos como Le Lene ('las hienas'), y Marc Márquez en Cervera el pasado viernes iba a ser emitido este lunes por el programa en el que trabajan los informadores, la cadena Italia Uno (Mediaset). La televisión italiana llevaba todo el fin de semana cebando con ganchos publicitarios lo que prometían que iba a ser un bombazo. Pero del dicho al hecho hay un trecho.

Nada de vídeos ni imágenes sobre la supuesta agresión de Marc Márquez. La única imagen que pudimos ver en pantalla fue la de los dos periodistas con collarín contando su versión situados bajo el rótulo: "¿Dos bandidos o dos cabrones?". Lo único que conservan Corti y Onnis es el audio que recoge la discusión mantenida con Marc, su hermano Álex, su padre Julià y un amigo de la familia en la casa del piloto.

Al más puro estilo 'Sálvame', Le Lene enganchó a su audiencia con pequeñas previas durante todo al programa, hasta que llegó el momento más esperado: la emisión de las imágenes de la trifulca con Marc Márquez. El programa arrancó con una recopilación de las noticias publicadas por medios españoles, seguidas por imágenes de las declaraciones de Emilio Alzamora, de Fonsi Nieto y del comunicado emitido por Márquez, entre otras cosas. Tras la introducción, se dio paso a 'las hienas', que dieron su versión de lo ocurrido en Cervera, con collarín incluido, algo que tendrán que seguir llevando durante cuatro días más, tal y como informaron.

.
.

Los dos periodistas contaron que su objetivo era entregar la Copa di Minchia ('copa de pene') a Marc. Los reporteros contaron que no entraron a la propiedad de los Márquez, sino que todo el enfrentamiento tuvo lugar en la calle. En el audio emitido apenas se escucha a Marc, pero sí a su padre y a su hermano.

En el audio Julià, el padre de los dos pilotos, recrimina a Corti y Onnis su actitud: “¿Quién lava esto?”, “No podéis grabar sin permiso”, “Saca la cinta”, “Esto no es ningún juego, buscáis meter mierda”, “Esto, ¿para quién es?”, “Vivís de la mafia y de la porquería” o “Igual se me cae la cámara otra vez sin querer”, fueron algunas de las frases que se escucharon, detallan desde 'El Confidencial Deportes'.  

Además, los reporteros añadieron que Álex, el hermano, agredió a Francesco, el cámara, mientras su padre inmovilizó a uno de los reporteros hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra. Y es aquí donde se aprecian las únicas imágenes: las autoridades intervinieron pidiendo tranquilidad a todos mientras Corti y Onnis daban su visión de los hechos y muestran a Julià en el garaje de su casa con una cámara en la mano.

¿Qué pasó con las imágenes? Le Lene asegura que están en poder de Márquez. Por ello y después de la denuncia por agresión interpuesta contra los dos periodistas italianos, le retan a que publique el vídeo de los hechos bajo la etiqueta #marquezescistovideo (Márquez saca el vídeo).

Los presentadores del programa, Ilari Blasi y Teo Mammucari, se 'solidarizaron' con sus reporteros y cerraron su intervención luciendo sendos collarines en señal de apoyo.

¿Qué te parece la actuación de la televisión italiana?

¡No te cortes! ¡Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España! 

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios