prometieron imágenes y mostraron un audio

Las 'hienas' hacen honor a su nombre y sólo sacan porquería de Márquez

Prometieron imágenes del incidente y sólo mostraron un audio en el que Márquez apenas habla, su hermano interviene levemente y es su padre el que censura la actitud de las 'hienas' Corti y Onnis

Una vez más, Italia y España dirigieron su punto de atención hacia el mismo punto. Tal y como habían anunciado, Stefano Corti y Alessandro Onnis mostraron en el programa 'Le Iene' de la cadena 'Italia 1' el material que recuperaron tras el enfrentamiento que tuvieron con Marc Márquez el pasado viernes. A lo largo del fin de semana comunicaron que habían conseguido salvar parte de los documentos gráficos… aunque lo cierto es que la única imagen que pudieron ver los telespectadores fue la de los dos periodistas con collarín contando su versión situados bajo el rótulo: “¿Dos bandidos o dos cabrones?”. Y es que lo único que conservan Corti y Onnis es el audio que recoge la discusión mantenida con Marc, su hermano Álex, su padre Juliá y un amigo de la familia. Las 'hienas' hicieron honor al animal con el que les comparan.

'Le Iene' enganchó a su audiencia con pequeños ganchos hasta que, poco antes de media noche, llegó el momento más esperado. Los minutos dedicados al incidente con Marc Márquez arrancaron con una recopilación de las noticias que los medios españoles publicaron sobre dicho episodio; a esto añadieron imágenes con las declaraciones que hizo Emilio Alzamora el sábado pasado, la opinión de Fonsi Nieto sobre lo vivido en Sepang mostrada en 'El Chiringuito' o el comunicado emitido por Márquez. Diferentes visiones de la citada carrera. Esta introducción dio paso a Stefano Corti y Alessandro Onnis que dieron su versión de lo ocurrido en Cervera… con collarín incluido, algo que tendrán que seguir llevando durante cuatro días más tal y como informaron.

 

Las 'hienas' hacen honor a su nombre y sólo sacan porquería de Márquez

 

Los dos periodistas italianos relataron, una vez más, lo que todos ya sabían: su objetivo era entregar la 'Copa di Minchia' a Marc, una broma que acabó convirtiéndose en un desagradable episodio. Las dos 'hienas' mantuvieron que ni ellos ni su “heroico” cámara entraron en la propiedad de los Márquez sino que todo tuvo lugar en la calle. Corti y Onnis insistieron en que el reportaje emitido este lunes sólo quería contar “toda la verdad” aunque sin las imágenes prometidas. Después de revivir el altercado con un cómic, dieron paso al único documento que tienen en su poder: el audio de la discusión. En él apenas se escucha a Marc pues el actual campeón de MotoGP no interviene, pero sí se distingue tanto a su padre como a su hermano. Siempre según la versión de los periodistas italianos, fue Álex quien recogió la 'Copa di Minchia' que acabó en el suelo.

Así las cosas, en el audio se aprecia cómo Juliá, el padre de los dos pilotos, recrimina a Corti y Onnis su actitud con frases como: “¿Quién lava esto?”, “no podéis grabar sin permiso”, “saca la cinta”, “esto no es ningún juego, buscáis meter mierda”, “esto, ¿para quién es?”, “vivís de la mafia y de la porquería” o “igual se me cae la cámara otra vez sin querer”. La denuncia de los periodistas italianos no se quedó ahí ya que, según su versión, Álex agredió a Francesco, el cámara, mientras su padre inmovilizó a uno de los reporteros hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra. Y es aquí donde se aprecian las únicas imágenes: las autoridades intervinieron pidiendo tranquilidad a todos mientras Corti y Onnis daban su visión de los hechos y muestran a Julià en el garaje de su casa con una cámara en la mano.

 

Las 'hienas' hacen honor a su nombre y sólo sacan porquería de Márquez

 

Sea como sea, las imágenes no viajaron hasta Italia: 'Le Iene' sostiene que están en poder de Márquez. Por ello y después de la denuncia por agresión interpuesta contra los dos periodistas italianos, le exigen que publique el vídeo de los hecho bajo el hastag #marquezescistovideo (Márquez saca el vídeo). Después de lamentar que la prensa española les haya acusado “de haber agredido a Márquez” y rechazar esta versión, los presentadores del espacio televisivo, Ilari Blasi y Teo Mammucari, cerraron el reportaje luciendo sendos collarines como gesto de solidaridad con los dos reporteros.

Balotelli, otra de sus víctimas

Lo cierto es que 'Le Iene' se trata de un espacio que tiene buena fama en Italia a pesar del tono que emplea en algunos de sus reportajes. Propiedad de Mediaset, emitido por 'Italia 1' y presentado por Ilary Blasi -esposa de Francesco Totti-, lleva en antena desde 1997 y su ubicación en 'prime time' ayuda a que las buenas cifras de audiencia le acompañen. No sólo de su particular humor viven las 'hienas' ya que dentro del espacio también hay sitio para noticias y reportajes que siguen una línea más seria y crítica relacionados con temas sociales, políticos y de investigación. Eso sí, si por algo son conocidos es por su aire irónico y provocador que, en lagunas ocasiones, llega a sobrepasar los límites. Su afán por premiar a personajes famosos que, en su opinión, se han equivocado no siempre es bien recibido por el protagonista.

Márquez ha sido el último, pero hay más deportistas que han sido víctimas del humor de las 'hienas'. Uno de ellos fue Balotelli. Stefano Corti y Alessandro Onnis pararon el coche que conducía el actual jugador del Milan, se subieron a él y le preguntaron sobre su orientación sexual después de que el delantero asegurase en las redes sociales que no entendía por qué no tenía suerte en sus relaciones amorosas. Así las cosas, Balotelli pasó de la sorpresa a entrar en el juego de ambos periodistas sin caer en la trampa. Eso sí, no hubo 'Copa di Minchia' de por medio.

¿Y Marc? El piloto se afana en preparar el GP de Valencia en su Cervera natal. El piloto de Honda intenta hacer vida normal y sigue yendo a entrenar practicando dirt-track con su hermano Álex. En medio de toda la polémica generada por el incidente en casa de sus padres, Márquez ha decidido hacerse a un lado aislándose todo lo posible para intentar pasar lo más desapercibido posible hasta que el jueves comience la acción en el Ricardo Tormo. No será con la habitual rueda de prensa ya que ésta ha sido suspendida; la FIM y Dorna han citado a los pilotos y jefes de equipo para celebrar una reunión tras lo sucedido en Sepang. Se vivirá un inicio poco usual en Cheste, trazado en el que Marc no se juega el título, los focos no deberían estar centrados en su figura y todo el ruido que le rodea desde la carrera de Malasia sólo puede traer consecuencias negativas como el desprestigio. Por ello, en casa de los Márquez reina toda la tranquilidad posible a la espera de que el Mundial vuelva a hablar, única y exclusivamente, de motos.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios