'Los misterios de Laura' y otras ficciones nacionales que triunfan en el extranjero
  1. Televisión
la serie tendrá una temporada completa en EEUU

'Los misterios de Laura' y otras ficciones nacionales que triunfan en el extranjero

Ante los buenos resultados cosechados con los seis primeros episodios emitidos de 'The Mysteries of Laura', NBC ha anunciado que la serie tendrá una temporada completa que constará de un total de 22 episodios

La inspectora Laura Lebrel triunfa también al otro lado del charco. Ante los buenos resultados cosechados con los seis primeros episodios de The Mysteries of Laura, el remake estadounidense de Los misterios de Laura, NBC ha anunciado que la serie tendrá una temporada completa que constará de 22 episodios. De este modo, la serie protagonizada porDebra Messing(Will&Grace, Smash) se convierte en la primera nueva apuesta de ficción de la temporada de NBC, y también en la primera ficción española en conseguirlo.

Pedro Ricote, consejero delegado del Grupo Boomerang TV, la productora de la serie,se ha mostrado muy orgulloso al conocer la noticia.“Este logro es bueno para nuestra compañía y para toda la industria. La ficción española se posiciona en primera línea y despierta el interés de los grandes operadores internacionales”, ha declarado.

The Mysteries of Lauraha tenido una excelente acogida entre el público estadounidense. Tras un gran debut el pasado 17 de septiembre, en el que se convirtió en el estreno más visto de las principales cadenas americanas desde el mes de marzo con 10.190.000 espectadoresha mantenido magníficos datos. La serie promedia, en los seis episodios que ya ha emitido NBC un fantástico 1,5% en rating y 9.160.000 espectadores.

Otra ficción española que también podría dar el gran salto a la televisión estadounidense es El barco. El estudio norteamericano Warner Bros ha cerrado un acuerdo con la network CW,perteneciente al consorcio de canales de CBS, para la grabación de un piloto de esta serie de Antena 3 que llevará por título The Magellan. El creador de esta historia apocalíptica de Globomedia desarrollada en un barco en alta mar, Daniel Écija, ejercerá de productor ejecutivo de la adaptación americana. Esta ficción inicia así su andadura en Estados Unidos tras haber sido adaptada en Rusia y vendida en más de 50 países.

El barco se une así a otras series españolas como Los Serrano, cuyo remake se prepara actualmente en Fox o Red Band Society, la adaptación de Pulseras Rojas en la misma cadena.

Pero la ficción española no sólo se exporta a Estados Unidos. Otra serie de Globomedia, Luna, el misterio de Calenda también será adaptada en Rusia por la cadena CTC Network, siguiendo los pasos de El internado en el país europeo. Esta historia de hombres lobo que en España protagoniza Belén Rueda, se encuentra a día de hoy en pleno rodaje en tierras rusas bajo el nombre Starokamensk.

Misterios NBC Noticias de Rusia Público Estados Unidos (EEUU) Televisión Belén Rueda Rating Lobo
El redactor recomienda