Telecinco ahora sí quiere informar de política
  1. Televisión
PREPARAN UN DEBATE POLÍTICO CON BARNEDA

Telecinco ahora sí quiere informar de política

Tras la cancelación de 'El gran debate' justificada por una supuesta falta de interés por la política de la audiencia, Mediaset volverá a ofrecer debate político con 'Un tiempo nuevo', un nuevo espacio de actualidad presentado por Sandra Barneda

Muchos han sido los intentos de Mediaset por crear un ‘prime time’ sólido para el fin de semana de Telecinco. Desde la polémica desaparición de La Noria de Jordi González, la cadena ha confiado en el presentador catalán con otro tipo de formatos que no han terminado de cuajar en el sábado de la cadena. El gran debate o Hay una cosa que te quiero decir no consiguieron posicionarsedel todo en lo que a los datos de audiencia se refiere. Tras un año con el fin de semana ‘a la deriva’, la cadena de Fuencarral ha decidido darle una nueva oportunidadal debate político en la noche ycrear un nuevo espacio de actualidad llamado Un tiempo nuevode la mano de Sandra Barneda.

Prometen ofrecer la cobertura informativa más plural y completa de análisis político, económico y social, y nace con vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar. Este movimiento de Mediaset ha sorprendido sobremanera a medios de comunicación y espectadores ya que se contradice con lo declarado por Paolo Vasile hace exactamente un año durante el FesTVal de Vitoria y con relación al cierre definitivo de El gran debate: “El interés de la audiencia es cíclico, pero las finanzas y la política presentan el ciclo más corto”, comentó el consejero delegado del grupo. “Si tenemos que hacer un debate político, lo volveremos a hacer, pero lo que interesa ahora es un debate social no político”, zanjó.

Entonces, ¿qué ha cambiado para que Vasile haya decidido dar un giro a la decisión que tomó hace 365 días? Telecinco justifica esta medida explicando que se avecinan unos meses en los que la opinión y la participación de los ciudadanos van a resultar fundamentales para determinar el futuro de España: elecciones municipales y posteriormente generales, la evolución de la economía española y su repercusión en distintos ámbitos, la posible consulta soberanista o la posición del país en el mapa internacional. Sin embargo, existen otros motivos más empresariales que habrían contribuido a tomar esta decisión. El hecho de no haber encontrado una apuesta sólida para la noche del sábado y el constante crecimiento de las tertulias políticas de la competencia en la misma y otras franjas horarias habrían vuelto a despertar el interés de la cadena en el tema.

Por ello, Mediaset ha puesto a trabajar a su presentadora del momento, Sandra Barneda, con Mandarina, productora encargada de realizar otros debates de la casa como Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora y programas de entretenimiento como Todo va bien o Qué tiempo tan feliz. Así pues, no será raro que en este nuevo formato veamos desfilar a colaboradores como Miguel Ángel Revilla, Sor Lucía o Pablo Iglesias, participantes habituales del debate político matinal.

Mediaset LaSexta Todo va bien Pablo Iglesias Política Miguel Ángel Revilla Paolo Vasile Jordi González Sandra Barneda Telecinco Atresmedia
El redactor recomienda