Sandra Barneda: "Basta ya de armarios. Me siento orgullosa de ser quien soy"
  1. Televisión
ha agradecido el apoyo en twitter

Sandra Barneda: "Basta ya de armarios. Me siento orgullosa de ser quien soy"

La presentadora de ‘Hable con ellas’ aprovechó la coyuntura de la visita de Nagore y Sofía Cristo para dar un discurso sobre el respeto a la condición sexual y se emocionó a la hora de defender lo que piensa: “Estoy harta. No creo en los prejuicios”

Este lunes en Hable con ellas estuvo como invitada Nagore, la ex concursante de Gran Hermano, y se aprovechó la coyuntura de su visita para hablar de la proclamación pública como lesbiana de Yurena Rodríguez. La Miss España 2008 y primera finalista de Miss Universo 2013 ha reconocido abiertamente su condición sexual. La prensa mundial se ha hecho eco de la noticia, algo que para Nagore es sintomático de que no somos tan modernos como queremos aparentar: “Me da vergüenza que ser lesbiana siga siendo noticia”, manifestaba.

Video embebido

En ese momento de la entrevista, Sandra Barneda, visiblemente emocionada, realizó un discurso muy sensible y reivindicativo: “Quiero aplaudir lo que ha hecho Patricia Yurena, aplaudo a aquellas personas que viven su sexualidad en privado, a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Porque libertad es eso, vivir en consonancia con tu corazón”, expresó la presentadora ante la mirada atenta de todas en el sofá. Barneda no dudó en ‘encenderse’ y asegurar que está harta de los prejuicios: “No creo en las etiquetas, creo en las personas, en los sentimientos. La condición sexual es privada y atañe a dos personas”, arguyó. Aseveró que está orgullosa de ser quien es y de la persona que la acompaña en estos momentos, "sea hombre o mujer", matiza.

Video embebido

Tras este emotivo soliloquio, Sandra Barneda ha pedido que la sociedad se modernice y deje de hacer que la gente no se quiera tal y como es: "No me parece justo que nadie esté por encima de nadie, que nadie juzgue a nadie y que alguien que esté en casa no se guste por culpa de los demás".

Barneda ha querido esta mañana vía Twitter agradecer a todas las personas que le han trasladado apoyo y palabras bonitas.

Sandra Barneda Telecinco Prensa
El redactor recomienda