Mediaset: “Terelu Campos ha decidido ella misma volver en septiembre”
  1. Televisión
Ha sido la gran ausente junto a Mila Ximénez

Mediaset: “Terelu Campos ha decidido ella misma volver en septiembre”

El madrileño teatro Lara ha acogido la rueda de prensa conmemorativa por el quinto aniversario del programa líder de las tardes de Telecinco

“Innovador, irreverente, provocador y único en la historia de la televisión española”. De esta manera se ha definido al programa Sálvame en la exposición ante los medios por su quinto año de vida que ha tenido lugar en el teatro Lara de Madrid. “Incluso, casi me atrevo a afirmar que fuera de Europa tampoco se ha hecho un programa como éste, ninguno es capaz de hacer tantas horas en directo como nosotros”, ha asegurado Óscar Cornejo, uno de los creadores del formato.

Esta celebración se ha visto enmarcada en una pintura, creada con mimo por la artista internacional Ouka Leele, que también ha asistido a la reunión con los medios: “Me he sentido abrumada, no estoy muy acostumbrada a esto. Gracias a mi hija me he lanzado y es un honor. Tengo que dar gracias yo a Mediaset”, ha manifestado.

En esa instantánea se ve plasmados todos los universos que hacen posible el programa, viéndose retratados los colaborares con sus perfiles y personajes bien delimitados. Hay dos mujeres que están retratadas pero que no han hecho acto de presencia: Mila Ximénez y Terelu Campos.

Ante esta pregunta, Belén Esteban ha salido en defensa de Ximénez: “Me ha pedido que diga que no ha podido estar aquí porque tenía un viaje programado con sus nietos, que viven fuera”. Y la justificación de la ausencia de Campos se ha hecho esperar y ha creado un tenso silencio, sólo roto por el director de Contenidos, Manuel Villanueva: “Terelu no está aquí porque ha decidido regresar a Sálvame en septiembre. Nada más”, ha matizado eludiendo la pregunta de un redactor sobre si sabía por qué Terelu ha salido llorando en plena calle. Mientras ocurría esto, Vasile ha supervisado el acto desde una esquina del teatro. Esta declaración es sorprendente partiendo de la base de que contradice de pleno no sólo la palabra de Terelu–que ha querido regresa en más de una ocasión y no se le ha permitido–sino también las declaraciones que le dedicó Paolo Vasile a Marta Cibelina y que Vanitatis se hizo eco.

Jorge Javier Vázquez ha definido el programa como absurdo: “Es increíble como algo absurdo puede atrapar a casi 2 millones de espectadores todos los días”, ha reflexionado. Ha rematado la frase Kiko Matamoros, apuntando: “Somos un ejemplo de lo que no hay que ser. Por eso la gente nos ve, para blanquear sus conciencias”. La Semana Grande, en la que se mirará al pasado y se hará un repaso por estos cinco años. Una antorcha inaugurará el festejo.

Sálvame Teatro Televisión Historia Pintura Paolo Vasile Terelu Campos Mediaset
El redactor recomienda