"Estamos orgullosos de haberle dado voz a gente a la que ahora todos quieren dársela"
  1. Televisión
vuelve a 'las mañanas' tras sus vacaciones

"Estamos orgullosos de haberle dado voz a gente a la que ahora todos quieren dársela"

Tras nueve años en antena, 'Las mañanas de Cuatro' arranca este lunes su décima temporada en el mejor momento de su trayectoria. El periodista ha hablado sobre las novedades que llegarán a su programa y sobre cómo conoció a Pablo Iglesias

Tras nueve años en antena, Las mañanas de Cuatro arranca este lunes su décima temporada en el mejor momento de su trayectoria. El programa informativo casi duplicó durante el pasado año su cuota de pantalla pasando del 5,7% de share en junio de 2013 al 10,3% obtenido en el mismo mes de 2014. Jesús Cintora vuelve a coger el timón del programa tras unas merecidas vacaciones en las que dejó al cargo a su colega Javier Ruiz, de quién Cintora solo tiene buenas palabras: “Me parece un magnífico compañero y todo un profesional. Ya nos conocíamos de la radio y durante mi ausencia ha realizado una labor para alabar” comenta el presentador.

Según sus protagonistas, las claves del éxito del programa residen en “la conexión con la realidad, la capacidad de generar opinión, no conformarse con lo políticamente correcto y hacerlo todo pensando en el espectador”. Centrándose en esta línea, Las mañanas de Cuatro incrementará para esta nueva etapa la participación directa de la gente de la calle, dando voz a personas que habitualmente no intervienen en las tertulias políticas, permitiéndoles preguntar a los colaboradores e invitados, animándoles a rebatir sus opiniones y abriendo una ventana para que hagan públicas sus denuncias. A los colaboradores habituales como Pablo Iglesias, Pedro J. Ramírez, Jose María Calleja, Carmen Morodo o Ketty Garat se unirán otros tertulianos como la periodista y columnista de Huffington Post Esther Palomera, siempre dejando una puerta abierta a nuevos colaboradores que puedan marcar la actualidad.

Cintora también ha respondido a las críticas que acusan a su programa de haber catapultado al éxito político y mediático al líder de Podemos: “Vi a Pablo Iglesias hace mucho tiempo en una televisión local y me gustó mucho su forma de expresarse, su estética y sus nuevas ideas, por lo que decidimos invitarle al programa. En ese momento no sabíamos que quería ser candidato de Podemos” explica el periodista. “Un día nos dijo que quería probar suerte en la política y nos sorprendió a todos. Podemos estar orgullosos de haberle dado voz a gente a la que ahora todo el mundo quiere dársela” argumenta.

Tras su éxito al frente de la mañana de Cuatro, Jesús Cintora no descarta presentar un programa en otra franja horaria, aunque se muestra muy cómodo donde se encuentra ahora: “Yo a la vida le pido salud y algo para llevarme a la boca, no le pido más. Los programas vienen y van y unos tienen más éxito que otros” declara humildemente el presentador. Y es que Cintora ha seguido siendo el mismo hombre que salió de su pequeño pueblo de Soria. “El otro día que estuve en mi tierra me encontré con un par de hombres que me dijeron que me veían mucho en la tele. Me preguntaron si me acordaba de quienes eran y yo supe decir exactamente sus nombres y el apodo por el que se les conoce en el pueblo” cuenta el presentador mientras una pequeña lágrima se le escapa por la emoción. “Esto me pasa por el Tac que me han hecho esta mañana” bromea para intentar justificar su reacción.

Durante sus vacaciones, Jesús ha compartido paseos por Cantabria con Miguel Ángel Revilla pero a partir de este lunes, los espectadores volverán a ver al periodista en la pequeña pantalla demostrando su rigor y profesionalidad. “Vuelvo fastidiado porque se acaban las vacaciones”, bromea, “pero con la ilusión de alguien que tiene trabajo, ya que en el mundo del periodismo no todo el mundo puede decir lo mismo”.

Cuatro Jesús Cintora Miguel Ángel Revilla Profesionalidad Periodismo Televisión Salud Trabajo Noticias de Podemos Pablo Iglesias Vacaciones Política
El redactor recomienda