Javier Ruiz: "Estar en televisión son mis vacaciones, me gusta informar"
  1. Televisión
Se siente como de vacaciones

Javier Ruiz: "Estar en televisión son mis vacaciones, me gusta informar"

El sustituto de Jesús Cintora en ‘Las mañanas de Cuatro’ ha hablado con ‘Vanitatis’ sobre la conducción del espacio, sus planes de futuro, su opinión de Marta Fernández y de su momento laboral más especial

Foto: El presentador de 'Las mañanas de Cuatro',  Javier Ruiz
El presentador de 'Las mañanas de Cuatro', Javier Ruiz

Javier Ruiz ha cogido el testigo de Jesús Cintora con éxito en Las mañanas de Cuatro hasta el próximo 25 de agosto. “Un programa trepidante, de mucha actualidad, donde me siento como de vacaciones. Yo estoy de vacaciones en la tele, me gusta informar, sobre todo viniendo de información económica”, asegura el presentador y colaborador.

Se siente muy tranquilo ante su competencia directa, Cristina Pardo, que conduce Al rojo vivo, en laSexta: “Estimo mucho a Cristina. La conozco de los pasillos del congreso y sólo tengo que decir cosas buenas. Sé que vendería más si hablara un poco mal de la competencia, pero no puedo”, afirma. Sólo palabras positivas le han salido también sobre la periodista Marta Fernández: “Es una profesional. Yo es que no tengo opinión de los que manejan el banquillo, yo sólo lo caliento de vez en cuando”.

Cuando Jesús Cintora se enteró de que iba a sustituirlo, no le dio mayores consejos que los técnicos, debido a su amplia experiencia como periodista. Subraya la buena relación que les une.Este es el momento en que Cintora se despide de los espectadores y cede su silla a Javier Ruiz.

Le cuesta mucho tener que decantarse por un momento especial en su vida profesional: “Tengo que decir que para mí fue una experiencia vital la cobertura que hice del huracán Katrina. Ahí aprendes a valorar”, reflexiona. Después de este regalo que es para él trabajar en televisión durante el periodo estival, Ruiz retomará el timón de sus colaboraciones habituales en televisión y en la COPE.

Un renglón aparte merecen para Javier Ruiz las redes sociales: “Yo estoy pegado a ellas. Me gustan, y me apasiona usarlas bien. Y que la gente lo haga. Hay dos tipos de personas en ellas, las que hablan y las que escuchan”, asevera. Lamenta que haya personas que, lejos de escuchar, sólo utilicen esa plataforma para discutir yatacar. “Me gusta seguir una escala: informar, divulgar y discutir. En cuanto te saltas alguna, rompes el significado y el uso”, expone. Termina asegurando que unode los rasgosdel programa que facilita lareciprocidad e interactividad con el público es el uso de gráficos.

LaSexta Marta Fernández Timón Televisión Redes Sociales Cuatro Telecinco
El redactor recomienda