¿A qué series españolas nos engancharemos esta temporada?
  1. Televisión
las ficciones que llegarán en otoño

¿A qué series españolas nos engancharemos esta temporada?

Tras el reciente éxito de series como El príncipe, El tiempo entre costuras, Velvet o Chiringuito de Pepe, las cadenas generalistas más importantes seguirán apostando por la ficción nacional de calidad

Agosto es el mes negro para las cadenas generalistas. Los datos de consumo televisivo bajan considerablemente en este mes por la que la programación durante el día se vuelve más austera y sin grandes títulos o estenos. Pero este período estival se aprovecha para planificar y rodar las nuevas apuestas de la próxima temporada. Tras el reciente éxito de series como El príncipe, El tiempo entre costuras, Velvet o Chiringuito de Pepe, las cadenas generalistas más importantes seguirán apostando por la ficción nacional de calidad, por lo que en estos momentos, las productoras ya están afinando las series que se estrenarán el próximo otoño. Desde Vanitatis hacemos un repaso de las series que darán que hablar a partir del mes de Septiembre.

Bajo Sospecha

Atresmedia TT en colaboración con Bambú, productora de otras series de la casa como Velvet, Gran Hotel o Hispania, contará con Blanca Romero y Yon González para este drama policial que gira en torno a la desaparición de una niña de 7 años. Bajo sospecha, que ya ha comenzado sus grabaciones en las afueras de Madrid, es la apuesta más ambiciosa de la cadena para la próxima temporada.

Anclados

El hueco que dejó la cancelación definitiva de Aída pronto se verá ocupado por esta nueva ficción de sus mismos guionistas. Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Rossy De Palma y Joaquín Reyes, entre otros actores, se pusieron manos a la obra a principios del pasado mes de julio para rodar esta comedia ácida y rompedora cuyas tramas girarán en torno a los conflictos y relaciones de los trabajadores del buque Ancla II.

Refugiados

Se trata de la primera coproducción de la BBC en España, rodada íntegramente en inglés. Con una temática apocalíptica, Refugiados tratará sobre el viaje al presente que realizarán millones de personas del futuro, huyendo de un inminente desastre que amenaza con destruir la humanidad. Esta interesante ficción, que verá la luz en Octubre, será la primera de la productora Bambú que saldrá al mercado internacional.

Gym Tony

Antonia San Juan, Iván Massague, Santi Rodríguez y Usun Yoon. Cuatro clásicos del humor se juntarán en Cuatro para esta comedia de sketches diaria que se desarrolla en un gimnasio. Al estilo de formatos como el de Camera Café, esta nueva serie está producida por la cadena en colaboración con La Competencia. Un empresario listillo, una recepcionista multiusos y una varipinta clientela serán algunos de los roles en los que se meterán los actores.

Rabia

En septiembre, Mediaset España comenzará el rodaje de esta nueva serie en la que un grupo de personas afectadas por un peligroso virus deciden darse a la fuga y se ven forzadas a convivir en un refugio abandonado mientras huyen de la policía. Patricia Vico, Adriana Ozores, Malena Alterio, Fran Nortes y Nuria González serán los actores que protagonizarán este thriller.

El incidente

Marta Etura será la gran protagonista de esta nueva y misteriosa serie que prepara Atresmedia y Boomerang TV. El incidente narra cómo cambian las vidas de los habitantes de un pequeño lugar cuando “lo extraordinario interrumpe en lo normal”. Acompañando a Etura en el reparto se encuentra la actriz Bárbara Lennie, conocida por sus papeles en Isabel y Amar en tiempos revueltos.

Alatriste

Esta superproducción de Mediaset España y beta Film con la colaboración de DLO Producciones llevaba mucho tiempo guardada en un cajón esperando el momento perfecto para emitirse. Por fin el momento ha llegado y los espectadores podrán disfrutar este otoño de luchas a capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en el Madrid de los Austrias del siglo XVII interpretadas por Aitor Luna, Marcos Ruiz, Luis Callejo y Miguel Hermoso.

Atresmedia Telecinco Patricia Vico Mediaset Nuria González Marta Etura Hispania Cuatro Humor Internacional Antena 3 LaSexta Thriller Blanca Romero Chiringuito de Pepe
El redactor recomienda