La sobremesa de La 2 'sabe ganar' a la de La 1 de Televisión Española
  1. Televisión
En su decimoctava edición

La sobremesa de La 2 'sabe ganar' a la de La 1 de Televisión Española

Ha sobrepasado en el mes de julio tanto en millones de espectadores como en cuota de pantalla a la oferta de sobremesa de La 1, salvo en la emisión del Tour de Francia. No baja del 8% de ‘share’

Foto: El presentador Jordi Hurtado en uno de sus primeros programas
El presentador Jordi Hurtado en uno de sus primeros programas

TVE ha comprobado este mes de julio cómo su segundo canal, La 2, cosecha mejor dato de audiencia en sobremesa y tarde que su primera cadena, La 1. El espacio Saber y Ganar, presentado por Jordi Hurtado desde 1997, ha registrado este julio una cuota de pantalla superior al 8% y no desciende ninguna tarde del millón de espectadores.

Esta acogida se encuentra por encima de lo que marca La 1 de TVE en su oferta de sobremesa. Exceptuando las tardes en las que TVE ha emitido el Tour de Francia –con el que traspasaba la barrera del 10% de share el dato que anota Jordi Hurtado no consigue ser superado ni igualado por la oferta de cine, así como tampoco por ninguna de las propuestas con las que La 1 completa su parrilla de tarde.

El concurso de preguntas y respuestas no ha bajado del 8% de cuota de pantalla en ninguna temporada, pese a que ya tiene 17 años de vida. Saber y Ganar se estrenó en La 2 en 1997 con una media de temporada del 13,5%, dato que ha ido disminuyendo en el tiempo por el desgaste del formato y por la fragmentación de la audiencia, pero nunca se ha apeado del millón de espectadores cada tarde. Ha conseguido granjearse un público fiel en el transcurso de los años. En junio de este año, sólo cayó al 7,5% (1.708.000) el día de la proclamación del Rey.

En meses pasados, Jordi Hurtado superó también al espacio recientemente retirado de la parrilla por sus polémicas, Entre todos, de Toñi Moreno. Comparando el programa de La 2 con algunas ofertas televisivas que emiten las privadas en esa misma franja, cabe destacar también su supremacía con respecto a Zapeando (laSexta) o Ciega a citas (Cuatro). Queda por confirmar si Hurtado podrá plantarle cara a La tarde se escribe con T, el nuevo programa que pergeña el ente público para otoño con Toñi Moreno como presentadora.

Público LaSexta Toñi Moreno Pantalla TVE Tiempo
El redactor recomienda