TVE cesa del 'Telediario' a María Escario
  1. Televisión
No abandonará el Ente Público

TVE cesa del 'Telediario' a María Escario

A partir del 1 de septiembre los informativos de TVE contarán con nuevos rostros y nuevos responsables. La dirección de los Servicios Informativos de la cadena pública ha dado a conocer algunos de los cambios por los que Escario interrumpe su labor de 20

Continúa el baile de caras en el Ente Público. Hace unos días anunciábamos en Vanitatis que Ana Blanco era recolocada en el Telediario junto a María Casado. El tándem que protagonizan Blanco y Marcos López en el Telediario 2 parece no convencer al espectador, lo que ha propiciado que Somoano decidiera reubicar a su rostro más mítico en la sobremesa. Y en su lugar, sentar en el horario estrella de la cadena pública a la presentadora de Los desayunos, María Casado. Pues estos no parecen ser los únicos movimientos que estudia TVE de cara a septiembre.

Según reza la nota de prensa: "Televisión Española apuesta por innovar en su información deportiva, con la incorporación de Arseni Cañada y Marta Solano en la presentación de los deportes del fin de semana". Marta Solano, hasta ahora presentadora de España directo, pasa a la sección deportiva de los Servicios Informativos. Arseni Cañada, por su parte, ha desarrollado su labor en los últimos meses en TVE en el ámbito de la información sobre baloncesto en Teledeporte, canal de TVE que la Corporación pronto cerrará. De ahí también que se complique el hallar una nueva ubicación para Escario.

Somoano aparta a la presentadora justo el año en que ha recibido uno de los galardones más destacados en el mundo de la comunicación: el premio Ondas. Precisamente, se apunta a Vanitatis, que fue la entrega de este premio lo que originó un rifirrafe entre Escario y la dirección de TVE, ya que la cadena no emitió las imágenes de la presentadora recibiendo el Ondas. Sólo Somoano y el tiempo darán ubicación a María Escario.

Batería de cambios

El resto de cambios afectan al Telediario Matinal y al Canal 24 Horas.Diego LosadayAna Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas.

Pilar García Muñizcontinuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, conSergio Saucaen la sección de deportes.Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.Y a las 21.00 horas,Ana Blancoseguirá presentando el TD 2, conJesús Álvarezen los deportes.

También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado porPedro Carreño, hasta ahora director de 'El debate de La 1' y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañaráAna Belén Roy en la presentación.

Pepa Sastre, hasta el momento responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales.Y, por último,Enrique Muñoz, que ejercía de editor del TD 1, se encargará de la edición de 'El debate de La 1'.

Prensa TVE
El redactor recomienda