TVE sigue señalando como 'desleales' a sus rostros del Tiempo
  1. Televisión
Por falta de transparencia con la cadena

TVE sigue señalando como 'desleales' a sus rostros del Tiempo

Pese a los datos que se desprenden de la investigación a la que fueron sometidos Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro por supuestos negocios opacos, TVE les suspende empleo y sueldo

La polémica de los rostros del tiempo de TVE continúa. Tras la noticia que desveló El Confidencial de que Mónica López y Albert Barniol controlaban a través de familiares directos la empresa Meteoplay S. L. -que vende servicios meteorológicos a otras televisiones y medios de comunicación- la Corporación ha decidido no despedirles pero sí sancionarles a pesar de las conclusiones de la investigación llevada a cabo.

Tal y como informa El Mundo, estos tres profesionales serán suspendidos de empleo y sueldo durante alrededor de 15 días, cada uno de los casos con una sanción distinta. La razón por la que se ha optado por esta decisión no es por el negocio en sí sino por "total falta de transparencia con su cadena", ya que TVE no tenía constancia de lo que estaba ocurriendo. El Confidencial ya adelantó en su momento que tras enterarse de la existencia de supuestos negocios lucrativos, TVE abrió un expediente a Mónica López y a su compañero Barniol y puso en marcha una investigación.

La investigación ya esclareció que no actuaron de manera desleal. La asesoría KPMG interrogó a los empleados, revisó todo tipo de documentos y recopiló toda la información posible sobre el caso, llegando a la conclusión de que no existe evidencia alguna que pueda corroborar las acusaciones emitidas contra López y su equipo.

El informe de la investigación niega el uso lucrativo de los recursos de TVE y determina que las empresas que relacionan a los meteorólogos tienen una actividad mercantil nula. Al parecer, esta empresa es tan sólo una salida profesional por si alguno de estos profesionales son despedidos en el futuro. De esta manera, no se considera competencia desleal, por lo que evitan el despido.

El Mundo KPMG TVE Transparencia Investigación
El redactor recomienda