SE QUEDA SIN 'ACORRALADOS'

Los 'robos' de La fábrica de la tele a Magnolia en Telecinco

La fábrica de la tele se ha adueñado de la programación de Telecinco. La productora nació en 2007 para ocuparse de sus proyectos de bajo coste

Foto: 'Acorralados' (Telecinco)
'Acorralados' (Telecinco)

La fábrica de la tele se ha adueñado de la programación de Telecinco. La productora nació en 2007 para ocuparse de los proyectos de bajo coste de Telecinco. Participada por Mediaset España, la productora comenzó a hacerse cargo de programas que la cadena vio nacer con otro fabricante, como es el caso de TNT O Aquí hay tomate. Su primer gran proyecto llegó con La Noria, un programa que pretendía limpiar la imagen de Salsa Rosa en la noche de los sábados. Ahora, la productora ha comenzado a absorber ideas y productos de su competencia que no han sentado del todo bien al resto de productoras, hasta ahora con proyectos en Mediaset España.

La fábrica de la tele produce 36 horas a la semana de la programación de Telecinco, un día y medio en total. Sus bazas en estos momentos son Sálvame (20 horas), Deluxe (5 horas), El gran debate (5 horas) y Campamento de verano (6 horas a la semana). Todo esto, sin contar con los proyectos asignados al resto de cadenas del grupo. Para hacer esto realidad, Telecinco ha tenido que deshacerse de proyectos y compartir nombres que hasta ahora formaban parte de una de sus productoras de mayor confianza, Magnolia.

La fábrica de la tele se ha llevado a un grupo de famosos a Campamento de verano, un realitylow cost que hasta ahora parecía que sólo duraría ocho semanas pero que Telecinco ha decidido alargar hasta que inicie la producción de La Voz. En él participa uno de los protagonistas de Gandía Shore (Magnolia) y uno de sus colaboradores del debate del programa también formó parte del mismo reality de MTV. Y no son los únicos: una de sus concursantes es una de las jóvenes que participó en Mujeres y hombres y viceversa, también de Magnolia.

A su vez, y para alargar este proyecto, Telecinco ha tenido que aplazar la segunda edición de Acorralados, también producida por Magnolia. El reality que la cadena y la productora anunciaron para el próximo curso tendrá que esperar, si alguna vez llega a realizarse, al próximo año. Este es el segundo programa que se le cae a Magnolia, ya que la segunda temporada de Gandía Shore también está en el aire, no pudo renovar el contrato con sus protagonistas y por eso el resto de cadenas ahora puede contar con sus chicos en plantilla.

Nada se sabe, de momento, de una posible nueva edición de Supervivientes dado su alto coste. Este reality también estaba producido por Magnolia. Parecen coincidencias, pero a La fábrica de la tele todavía le quedaba un nombre con el que hacerse de cara a la próxima temporada: Emma García. La presentadora no dejará Hombres y mujeres y viceversa, de Magnolia, pero a partir de septiembre también entrará en la nómina de La fábrica, cuando comience a presentar el programa de entretenimiento que Telecinco prepara para la noche de los sábados como sustituto a El gran debate.

Hay que recordar que Magnolia es una productora de televisión independiente que ha participado en proyectos de numerosas cadenas. Sin embargo, La fábrica de la tele está participada por Telecinco, que posee el 30% de sus acciones y parte de su equipo está distribuido por los edificios de Mediaset España.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios