¿Se ha apretado el cinturón Paolo Vasile?
  1. Televisión
SILVIO BERLUSCONI COBRA COMO CONSEJERO

¿Se ha apretado el cinturón Paolo Vasile?

¿Sortea la crisis Paolo Vasile? El Consejero Delegado de Mediaset España es el rostros más mediático de la cúpula del grupo de comunicación

¿Sortea la crisis Paolo Vasile? El Consejero Delegado de Mediaset España es el rostros más mediático de la cúpula del grupo de comunicación. Y el que más cobra por ello. Paolo Vasile entró en Telecinco en 1999. El 30 de marzo de ese mismo año sustituiría a Maurizio Carlotti, que pasaba a ser vicepresidente de la cadena. Su entrada consolidó a Telecinco como cadena líder, título que sigue poseyendo hoy en día gracias a su política de entretenimiento. ¿Cuál es la cifra que se merece la cabeza pensante de este gran proyecto llamado Mediaset España? 1.338.000 euros al año.

Paolo Vasile es uno de losdirectivos que más cobra dentro de Mediaset España aunque, durante estos años al frente del barco ha tenido que variar su sueldo para sortear la crisis bajo la que viven los medios de comunicación. La inversión publicitaria ha caído duramente estos últimos años y el consejero delegado ha tenido que amoldar sus ingresos a la situación. Fue en 2009 cuando el capo cobraba más dinero: 1.546.000 euros. A partir de ese momento su sueldo fue cayendo poco a poco. En 2011 llegó a cobrar 1.225.000 euros, pero Mediaset ya va recuperándose y el italiano ha aumentado su sueldo este último año.

Sin embargo, no es el único nombre conocido que hay en la lista de consejeros de la mayor empresa de comunicación audiovisual en España. Muy cerca de Vasile está Alejandro Echevarría Busquet, presidente del Consejo de Administración, que cobra 942.000 euros al año. Giuseppe Tringali cobra exactamente lo mismo que Paolo Vasile y Massimo Musolinose queda lejos, con86.000 euros.

Pero hay otro nombre en la lista que despierta un gran morbo entre los lectores: el hijo deSilvio Berlusconi. El hijo del líder conservador italiano y dueño del grupo Mediaset también tiene ingresos desde España. Como consejero, el heredero del magnatese embolsa 62.5000 euros al año. Al no participar activamente en las decisiones de la cadena, el sucesor no tiene dietas de asistencia, por lo que su sueldo se queda en una retribución fija por formar parte del consejo.

Silvio González (Antena 3)Atresmedia ‘esconde’ las cifras

Mientras Mediaset España es mucho más transparente en cuanto al sueldo de su junta y a sus gastos pertinentes, encontrar datos sobre Atresmedia es mucho más complicado. Tal y como publicó El Confidencial, Antena 3 repartió 2,96 millones entre José Manuel Lara, Maurizio Carloti y el consejero delegado, Silvio González, aunque no efectúa desglose alguno de esa cifra.

Paolo Vasile Mediaset Telecinco Silvio Berlusconi Atresmedia Giuseppe Tringali Antena 3
El redactor recomienda