La filosofía de Telecinco: generar contenido para todos sus programas
  1. Televisión
LA COLUMNA VERTEBRAL DE MEDIASET ESPAÑA

La filosofía de Telecinco: generar contenido para todos sus programas

Los programas de Telecinco no comienzan a las 22:00 horas y terminan su vida natural a las 00:00 horas. Su viaje televisivo es mucho más extenso

Telecinco podría subsistir perfectamente a consta de su propio contenido. La filosofía de la cadena lleva funcionando muchos años. Los programas de Telecinco no comienzan a las 22:00 horas y terminan su vida natural a las 00:00 horas. Su viaje televisivo es mucho más extenso. Un espacio de prime time en Telecinco tiende a generar contenido para el resto de la programación de la cadena. De ahí el alto rendimiento de sus realities. Desde la mañana hasta la noche, el prime time de Telecinco pasa por los ojos de todo el mundo.

En Telecinco autogeneramos contenido para todos los programas de la cadena. Hablamos de nuestros programas a todas horas. Eso es lo que nos diferencia del resto”. Así de tajante se mostró Jesús Vázquez hace unas semanas durante la presentación de la segunda edición de La Voz, uno de esos programas que sirven para rellenar la escaleta de todo su día.

Telecinco vive muy poco tiempo sin un reality en pantalla. En febrero nació la edición número 14 de Gran Hermano, que cerró en junio de forma anticipada por la Copa Confederaciones. El septiembre regresará La Voz. Y en verano, viendo que se quedaban sin contenidos, se han tenido que sacar un Campamento de verano de la manga. Este último espacio, como es de esperar en la filosofía de la cadena, sirve para dar contenido a espacios como Sálvame, El programa de verano e incluso tener su propio resumen y su propio debate. Un reality le genera a Telecinco una gran cantidad de horas al final del día a Telecinco.

Con Campamento de verano en pantalla, Telecinco no ha querido perder tiempo y dinero en estrenar un reality demasiado parecido en septiembre y ha decidido paralizar Acorralados, producido por Magnolia (Gandía Shore) y alargar su campamento hasta que comience La Voz. El resultado: parrilla completa, de arriba abajo. Y su day time con contenido en calidad de ser comentado suficiente.

Los ‘realities’ son de Telecinco

Y a nadie le cabe duda. Un reality no funciona en otro sitio como lo hace en Telecinco. ¿Por qué? ¿Por qué El número uno no alcanzó los datos de La Voz? El prime time de Antena 3 empieza a las 22:30 horas y termina más allá de las 00:00 horas. Su contenido se estrena y caduca en una misma noche y no rellena el resto de su programación.

Da igual el éxito del programa. Tu cara me suena no tenía hueco en Espejo público y La jaula jamás dio contenido a DEC. Cada programa cuenta con su escaleta. Una filosofía muy diferente a la que recorre los pasillos de Telecinco. Una polémica puede empezar en El programa de Ana Rosa, que terminará pasando por Sálvame y puede llegar a resolverse en El gran debate.

La parrilla de Telecinco es una columna y su contenido es el que se mueve de arriba abajo. Es ahí donde radica su éxito. Antena 3 se mueve por bloques y su contenido no salta de un lado para otro. Es ahí donde encuentra sus fenómenos puntuales. Que Tu cara me suena se convierta en un fenómeno no afecta al resto de su programación. Que La Voz mueva masas sí afecta al resto de ese entramado llamado Mediaset España.

Mediaset Telecinco Jesús Vázquez Antena 3
El redactor recomienda