Es noticia
Dynamo, el mago de las 'celebrities'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Dynamo, el mago de las 'celebrities'

Gracias a su inconfundible estilo, alejado de cualquier estereotipo tradicional, el joven británico Steven Frayne, más conocido como Dynamo, ha irrumpido en el mundo de la

Gracias a su inconfundible estilo, alejado de cualquier estereotipo tradicional, el joven británico Steven Frayne, más conocido como Dynamo, ha irrumpido en el mundo de la magia rompiendo moldes. Su nueva forma de hacer y entender la magia se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel internacional y en las redes sociales. 'Celebrities', rockeros, futbolistas y muchas otras personalidades se encuentran entre sus admiradores.

Ahora, de la mano de Discovery Max, Dynamo ha llegado a nuestro país consiguiendo batir récords en la TDT y convirtiéndose en una cinta imprescindible para que grandes y pequeños se dejen atrapar por la magia. ¿Cómo puede caminar sobre el Támesis? ¿Cómo hizo levitar a Lindsay Lohan?

Es una cuestión obvia. ¿Por qué es mago?

Mi madre y mi abuela me solían dar la tabarra con que me buscara una buena ocupación. Pero ahora que han pasado dos años y tengo cierto éxito y me dedico a esto, es evidente que es mi pasión.

¿Pero tiene algún familiar mago?

Mi abuela no era mago profesional, pero de pequeño me enseñaba trucos que me dejaban fascinado.

¿Hacía estos trucos en el colegio?

Sí. Todo surgió de una situación en el colegio. Había un par de matones que me hacían la vida imposible, se metían conmigo todos los días, me metían en un cubo de basura y me tiraban cuesta abajo. Mi abuelo me enseñó un truco para quitarles la fuerza y lo cierto es que funcionó. Se corrió la voz en el patio del colegio de que tenía superpoderes y aquello paró. 

¿Entonces le hizo hacer amigos o ligar?

No era necesario. Para eso no hace falta magia.

La magia requiere proximidad, cercanía. ¿No le da miedo que la televisión haga ver que es un truco de cámara?

Lo que intentamos hacer en el programa es que todo parezca lo más natural posible sin nada raro. Precisamente porque mi magia se basa en la proximidad. Intentamos que el espectador no tenga sospechas porque les presentamos los trucos tal y como son, filmados de tal forma que sólo se centren en el truco. Es una especie de reality-show sin ningún tipo de interferencia. Hago trucos en la calle, hay reacciones espontáneas, lo que da veracidad.

¿Es más difícil creer en la magia en tiempos de crisis o necesitamos la magia por el estado actual?

Es más difícil creer en cualquier cosa. Existe Internet, todo el mundo tiene una voz y una opinión y todo el mundo duda de todo pero, para eso estoy yo".

Le denominan el mago de las 'celebrities'. ¿Quién le queda todavía? ¿A quién le gustaría hacer un truco de magia?

Creo que me gustaría Justin Bieber. Quiero hacer de Bieber un creyente. 

¿Le haría desaparecer?

Tiene más seguidores que yo. Sería un problema por todos sus fans.

¿Y a algún español?

A Fernando Alonso porque creo que, de hecho, él hace magia.

¿Se considera un referente de los magos 2.0?

Espero haber podido ayudar a llevar a la magia a la era moderna. Cuando yo empecé a hacer magia no había ni telefónos móviles, los cuáles he incorporado a mis trucos. La magia estaba quizá un poco anclada en el pasado. 

¿A quién ha tenido de referentes?

Mi abuelo, por supuesto. Y luego los grandes: Houdini, Copperfield, Juan Tamariz.... 

¿Cuál es su truco más espectacular?

Caminar sobre las aguas del río Támesis. Es el truco que me puso en el mapa, que me hizo conocido. Y el que más miedo me dio fue andar sobre la fachada del LA Times, me sentí como Spiderma. También conducir con una venda en el ojo.

¿Algún día revelará sus trucos?

¿Hablas marciano?

¿Creará alguna escuela?

Son cosas muy difíciles de explicar. Si fuera sencillo, lo haría todo el mundo. No tengo demasiado interés.

¿Le piden trucos por la calle?

Todo el tiempo. Intento dedicarles un poco de tiempo

¿Le gustaría hacer giras con grandes espectáculos?

De momento, me gusta el Dynamo Style. Estoy pensando cómo trasladar mis trucos de magia, que requieren proximidad, a un escenario. Estamos trabajando en ello porque cada vez más gente está interesada en verme.

¿Ha hecho mucho daño Harry Potter?

No. Ha servido de inspiración para mucha gente, los chavales han cogido interés. De hecho he hecho algunos bolos gracias al tirón de la película. 

Gracias a su inconfundible estilo, alejado de cualquier estereotipo tradicional, el joven británico Steven Frayne, más conocido como Dynamo, ha irrumpido en el mundo de la magia rompiendo moldes. Su nueva forma de hacer y entender la magia se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel internacional y en las redes sociales. 'Celebrities', rockeros, futbolistas y muchas otras personalidades se encuentran entre sus admiradores.