Es noticia
Jennifer López vuelve al cine como 'una chica de barrio'
  1. Televisión
EN LA COMEDIA 'EL PLAN B'

Jennifer López vuelve al cine como 'una chica de barrio'

Existen dos Jennifer López: la de la música, bautizada en ocasiones como JLO, rodeada de lujos y amante de los caros zapatos Loubutins y la del

Existen dos Jennifer López: la de la música, bautizada en ocasiones como JLO, rodeada de lujos y amante de los caros zapatos Loubutins y la del cine, donde puede demostrar que sigue siendo una chica de barrio.

En El Plan B, la película con la que ha vuelto a los cines después de dos años de ausencia y que ha presentado esta mañana en Madrid, saca a relucir a esta última: una Jennifer mundana que come guiso con las manos y orina al más puro estilo Penélope Cruz en Volver.

"La música es para mí una oportunidad para ser extravagante, que es algo muy divertido especialmente para una mujer, pero mis sentimientos se corresponden con lo que se ve en mis películas", dijo la actriz y cantante a la prensa durante la presentación del filme en el lujoso Hotel Villamagna de Madrid.

Y precisamente López, nombrada Icono del Estilo de la Década por la revista US Weekly, también ha demostrado ante la prensa ese doble alter ego en su vida diaria: por una parte apareció media hora tarde subida a unos caros tacones, pero no renunció a hablar en un divertido spanglish.

"Después de un embarazo, sentí que era muy gracioso hacer esta película", reconoció, aunque aseguró que los detalles autobiográficos son pura coincidencia: los gemelos y las alusiones a su célebre trasero estaban antes de que ella se embarcara en el proyecto.

El incordio Sálvame

Fue precisamente su trasero y las siempre incómodas preguntas de los reporteros de Sálvame -"¿querías volver a recuperar tus bellas posaderas después del embarazo como le ocurre a tu personaje?"-, lo que sacó de quicio a la actriz durante unos segundos. “Eso creo que es una pregunta personal y además estoy casada. Creo que te van a ‘botar’ por eso”, aseveró JLO al periodista.

"Todo eso estaba en el guión. Como actriz, cuando coges un guión tienes que hacer lo que pone en él, porque es parte del personaje. Y cualquier mujer en el embarazo se preocupa por su cuerpo. Se sienten diferentes", dijo la cantante, que ha aprovechado para colar un tema de su próximo álbum, What is love?, en la banda sonora del filme.

El Plan B es, desde luego, un vehículo para su absoluto lucimiento, dirigido por un debutante Alan Poul, y al lado de un galán todavía anónimo, Alex O'Loughlin, López es, entonces, la estrella absoluta de un filme que sigue la línea de cintas como Sucedió en Manhattan o Planes de boda.

Marca de la casa JLO

Para dar rienda suelta al enredo marca de la casa "JLO", todo comienza cuando su personaje, una mujer llamada Zoe, decide inseminarse cansada de esperar que alguna de sus relaciones de pareja funcione.

Pero nada más salir de la clínica discute por un taxi con el que será su media naranja: un joven quesero que disfruta los placeres de una vida sencilla y que aceptará de buen grado ser el padre de las criaturas. A partir de ahí, intentará formar la familia convencional invirtiendo el orden habitual.

Por ello, y con éstas premisas, el mayor atractivo de El Plan B, una comedia del montón, propia de una tarde de domingo en televisión, sea quizá ver a una Jennifer lejos de protocolos, extravagancias y buenas costumbres.

El filme, que ha recaudado doce millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, se estrena en España el próximo 7 de mayo.

Existen dos Jennifer López: la de la música, bautizada en ocasiones como JLO, rodeada de lujos y amante de los caros zapatos Loubutins y la del cine, donde puede demostrar que sigue siendo una chica de barrio.

Jennifer López