Es noticia
El Pentágono revela los últimos datos clave sobre el avistamiento de objetos no identificados
  1. Tecnología
  2. Novaceno
Revelaciones sobre ovnis

El Pentágono revela los últimos datos clave sobre el avistamiento de objetos no identificados

La oficina que supervisa las investigaciones del Pentágono sobre fenómenos anómalos no identificados revela información "científica" y "rigurosa" en su nueva web oficial

Foto: La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en Virginia. (Reuters)
La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en Virginia. (Reuters)

La oficina que supervisa las investigaciones del Pentágono sobre los fenómenos anómalos no identificados (FANI) ha empezado a compartir más información, imágenes y vídeos de casos no resueltos sobre avistamientos en el espacio aéreo en su nueva página web oficial.

Foto: Captura de una cámara de seguridad con las luces azules que aparecieron en el cielo antes del terremoto de Marruecos.

La página revela que los FANI son en su mayoría objetos redondeados, miden de uno a cuatro metros y emplean tecnología o materiales incomprensibles por sus observadores, algo que no quiere decir que sean de origen alienígena.

"Nuestro equipo de expertos está liderando los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos para abordar los FANI utilizando un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos", declara Sean Kirkpatrick, el actual director de la All-domain Anomaly Resolution Office (AARO) en el nuevo sitio web.

placeholder Captura de uno de los vídeos de FANI desclasificados por el Pentágono. (AARO)
Captura de uno de los vídeos de FANI desclasificados por el Pentágono. (AARO)

La Subsecretaria de Defensa de EEUU, Kathleen Hicks, ha pasado a tomar un papel mucho más activo en las investigaciones tras las declaraciones de supuestos testigos durante las recientes audiencias que tuvieron lugar en el Congreso estadounidense sobre la "existencia de vehículos extraterrestres ocultos por el Gobierno". Unas declaraciones públicas que, Kirkpatrick calificó de “insultantes para los oficiales del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia que optaron por unirse a AARO”.

Ahora, la subsecretaria de Defensa cree que el Pentágono tiene que ser capaz de entender y resolver lo que son los FANI, así como por qué y cómo "muestran comportamientos no comprensibles por nuestros sensores u observadores para asegurar que no son una amenaza para nuestra patria”, según declaró recientemente en el medio Defense Scoop.

Qué se puede ver

Según la web, los FANI son “fuentes de detecciones anómalas en uno o más dominios”, es decir, en espacios aéreos, marítimos, espaciales y/o transmedios, que aún no son atribuibles a actores conocidos y que demuestran “comportamientos que no son fácilmente comprensibles por sensores u observadores”. Estas "detecciones anómalas" incluyen fenómenos con capacidades o materiales que “superan los límites de rendimiento conocidos”.

placeholder Los datos sobre FANI revelados por AARO en su nueva web. (AARO)
Los datos sobre FANI revelados por AARO en su nueva web. (AARO)

Los gráficos revelados hasta el momento muestran que la mayor parte de los avistamientos (un 28,7%) se han registrado en altitudes de 6.000 metros, algo más bajo que la altitud de crucero, situada entre los diez y los doce mil metros.

En cuanto a las características típicas, la web describe a los FANI como objetos redondos o esféricos, que miden entre uno a cuatro metros y son de color blanco, de tonos plateados o translucidos. Utilizan sistemas de propulsión sin escapes térmicos y circulan a velocidades que van desde los Mach 2 a la completa suspensión en el aire. En la página ya hay varios vídeos con casos de avistamientos en distintas partes del mundo, que van desde los cielos estadounidenses, pasando por Medio Oriente, hasta el sur de Asia.

Ahora queda pendiente que habiliten el sistema formal de presentación de informes que el Congreso ordenó a AARO, donde se recogerá cualquier información relativa a los FANI, incluida la de seguridad nacional clasificada. Mientras tanto, las autoridades animan a los miembros del servicio de EEUU, los empleados del Gobierno y los aviadores civiles a “seguir utilizando los mecanismos de denuncia existentes a su disposición a través de sus organizaciones".

placeholder Captura de un vídeo desclasificado del Pentágono donde se ve un FANI. (AARO)
Captura de un vídeo desclasificado del Pentágono donde se ve un FANI. (AARO)

El sistema de notificaciones se pondrá en marcha a finales de octubre, según recoge el medio militar The Debrief. En un primer momento solo recogerá información que venga de personal de la administración estadounidense, antiguos o actuales empleados del Gobierno de EEUU, miembros de las fuerzas armadas o contratistas que tengan conocimiento directo de programas o actividades del Gobierno relacionados con las FANI desde 1945.

La web contiene algunos datos y otros detalles relacionados con los hallazgos del Pentágono, que ya estaban a disposición del público. Por ahora son muy limitados pero, en los próximos meses, AARO asegura que utilizará el sitio para compartir información adicional sin restricciones con el público.

La oficina que supervisa las investigaciones del Pentágono sobre los fenómenos anómalos no identificados (FANI) ha empezado a compartir más información, imágenes y vídeos de casos no resueltos sobre avistamientos en el espacio aéreo en su nueva página web oficial.

OVNI
El redactor recomienda