Es noticia
El Pentágono se rebela contra las acusaciones de ocultar restos de naves alienígenas
  1. Tecnología
  2. Novaceno
Declaraciones sobre ovnis en EEUU

El Pentágono se rebela contra las acusaciones de ocultar restos de naves alienígenas

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Departamento de Defensa de EEUU, cree que las declaraciones son "un insulto" a los empleados que investigan avistamientos

Foto: Imagen de la serie 'Ovnis: proyectos de alto secreto descalificados'. (Netflix)
Imagen de la serie 'Ovnis: proyectos de alto secreto descalificados'. (Netflix)

El jefe de la oficina de ‘fenómenos anómalos no identificados’ (FANI) del Pentágono niega las afirmaciones del ex oficial David Grusch sobre la supuesta existencia de tecnología no humana oculta por el gobierno estadounidense. En un comunicado, el alto cargo del Departamento de Defensa de EEUU considera “insultantes” las declaraciones realizadas por los testigos y los acusa de no cooperar con la investigación oficial del gobierno.

Foto: (Midjourney - Novaceno - OK)

"No puedo dejar pasar la audiencia de ayer sin compartir lo insultante que fue para los oficiales del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia que optaron por unirse a AARO”, declaró Sean Kirkpatrick en el comunicado. AARO, la “Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios” del Pentágono, fue creada en julio de 2022 con el objetivo de investigar y analizar los FANI y otros fenómenos aéreos, marítimos o terrestres. Kirkpatrick, físico especializado en láser y materiales, es su actual director.

El físico opina que los testimonios han generado "ansiedades razonables" en su equipo con respecto a los riesgos que esto implicaría para su carrera. El comunicado se publicó en su página de Linkedin y el Departamento de Defensa confirmó el viernes que lo había enviado a título personal.

placeholder Una captura de pantalla de uno de los vídeos sobre FANI del Pentágono. (Pentágono)
Una captura de pantalla de uno de los vídeos sobre FANI del Pentágono. (Pentágono)

“Ellos [el equipo] son buscadores de la verdad, igual que yo. Pero sin duda ustedes no dieron esa impresión en la audiencia”, escribió Kirkpatrick. El físico recuerda en su carta que “AARO aún no ha encontrado ninguna prueba creíble que apoye las alegaciones de un programa de ingeniería inversa de tecnología no humana” y que la fuente central de esas alegaciones se ha negado a hablar con AARO, en referencia a David Grusch.

Las denuncias de "represalias, que incluyen agresiones físicas e insinuaciones de asesinato, son extraordinariamente graves”, resaltó Kirkpatrick. Precisamente, por esta razón, opina el experto, “las fuerzas del orden son un miembro fundamental del equipo AARO, específicamente para abordar y tomar medidas rápidas en caso de que alguien se presente con tales reclamaciones".

En una declaración separada, la portavoz del Pentágono Sue Gough negó otras acusaciones hechas por Grusch ante un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes. “El Pentágono no tiene información de que ningún individuo haya sido dañado o asesinado como resultado de proporcionar información" sobre objetos OVNI, dijo.

placeholder David Grusch testifica en el Congreso de EEUU. (EFE)
David Grusch testifica en el Congreso de EEUU. (EFE)

El oficial retirado de la Fuerza Aérea David Grusch testificó el miércoles pasado en el Congreso de EEUU acerca de sus afirmaciones sobre la existencia de un programa secreto de "varias décadas" para recoger y realizar ingeniería inversa de FANI. El denunciante aseguró que el gobierno posee “vehículos completos intactos y parcialmente intactos de origen no humano” desde hace varios años y que las autoridades estadounidenses recuperaron una aeronave con “restos biológicos no humanos”.

En la audiencia, Grush también aseguró que él y otras personas han sufrido "duras" represalias personales y profesionales. Otro de los testigos, Ryan Graves, expiloto de la Armada, sostuvo en su declaración que “el cielo está lleno de UAP, cuya existencia no se denuncia lo suficiente”. “Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los FANI es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional”, afirmó.

En búsqueda de tecnología 'alien'

Kirkpatrick y el astrofísico de Harvard Avi Loeb han trabajado conjuntamente para publicar un estudio que abre la puerta a la posible presencia de naves nodriza alienígenas en el sistema solar, capaces de lanzar sondas a la Tierra y otros planetas. Loeb es el director del Proyecto Galileo, una iniciativa internacional de investigación para la búsqueda de inteligencia y tecnología extraterrestre. El investigador está analizando actualmente los restos del IM1, un objeto interestelar de un metro de diámetro hundido en el océano Pacífico que podría ser una reliquia tecnológica de otra civilización.

placeholder Una de las esférulas encontradas hasta ahora por Loeb, bajo el microscopio. (Avi Loeb)
Una de las esférulas encontradas hasta ahora por Loeb, bajo el microscopio. (Avi Loeb)

En su diario de expedición, publicado semanalmente en Novaceno, el astrofísico narra el descubrimiento de unas diminutas esférulas hechas de una aleación anómala que no ha sido fabricada industrialmente por el ser humano ni se encuentra en ningún asteroide previamente estudiado. A día de hoy, el número de esférulas encontradas alcanza ya las 717 y las pruebas de laboratorio que se están realizando en este momento determinarán su composición y origen exactos.

“Que el meteorito impacte contra la Tierra una vez por década implica que hay un millón de objetos de este tipo ahora mismo dentro de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Sin embargo, en la última década sólo hemos observado uno de ellos, el IM1", explica el científico. Por esta razón emprendió su expedición oceánica, “para recuperar materiales del IM1 e inferir su naturaleza”.

El jefe de la oficina de ‘fenómenos anómalos no identificados’ (FANI) del Pentágono niega las afirmaciones del ex oficial David Grusch sobre la supuesta existencia de tecnología no humana oculta por el gobierno estadounidense. En un comunicado, el alto cargo del Departamento de Defensa de EEUU considera “insultantes” las declaraciones realizadas por los testigos y los acusa de no cooperar con la investigación oficial del gobierno.

OVNI
El redactor recomienda