El Perseverance de la NASA revela una formación rocosa única en Marte
Pertenecería a un antiguo lago

El Perseverance de la NASA revela una formación rocosa única en Marte

La llegada del rover al planeta es parte de una misión de búsqueda de signos de antigua vida microbiana

Foto: Imagen del Rover Perseverance (EFE/EPA/NASA JPL-Caltech)
Imagen del Rover Perseverance (EFE/EPA/NASA JPL-Caltech)

El rover Perseverance, enviado por la NASA a Marte, ha fotografiado una formación rocosa única que la agencia aeroespacial ha definido como un "antiguo lago". Este hallazgo supone el último descubrimiento dentro de la misión llevada a cabo por el rover en el planeta rojo.

"Mira este trozo de roca que encontré, parece una especie de adoquín de jardín, y probablemente sea roca madre expuesta", puede leerse en un mensaje de la cuenta de Twitter del rover, publicado este miércoles 14 de julio, y referido a su vez por FOX News.

Desde que el Perseverance de la NASA aterrizase en Marte en febrero de este año, el vehículo espacial ha conseguido posarse sobre el cráter Jerezo, y "los científicos creen que la zona estuvo antaño inundada de agua y albergó un antiguo delta fluvial", indica la agencia.

La llegada del rover al planeta rojo es parte de una misión de búsqueda de signos de antigua vida microbiana. Para verificar su posible existencia, el vehículo tiene la tarea de recoger muestras, explorar las características geológicas del cráter Jezero y enviar imágenes a la Tierra.