Muestran la primera imagen a color de Marte hecha por un helicóptero de la NASA
  1. Tecnología
  2. Ciencia
Puede verse parte del Perseverance

Muestran la primera imagen a color de Marte hecha por un helicóptero de la NASA

Se espera que inicie su primer vuelo con motor sobre territorio marciano el próximo domingo

placeholder Foto: El Mars Helicopter ha permanecido junto al Perseverance desde que el primero abandonase el ‘vientre’ del segundo. (NASA)
El Mars Helicopter ha permanecido junto al Perseverance desde que el primero abandonase el ‘vientre’ del segundo. (NASA)

Este lunes, 5 de abril, conocíamos la noticia de que el Mars Helicopter Ingenuity de la NASA se desprendió del Perseverance y, como consecuencia, se posó en suelo marciano. Ahora, la agencia espacial ha compartido la primera imagen a color. Se trata de una fotografía obtenida por el dispositivo con hélices el sábado 4 de abril.

Un comunicado de la organización, referido a su vez por LiveScience, indica que la instantánea "muestra el suelo del cráter Jerezo de Marte y parte de las ruedas del 'rover' Perseverance Mars de la NASA". El Mars Helicopter ha permanecido junto al Perseverance desde que el primero abandonase el vientre del segundo.

Sin embargo, se espera que el Perseverance vaya a un lugar llamado Van Zyl Overlook. Aunque se encuentre a mayor distancia, este ofrecerá una mejor vista del 'rover' en una posterior foto tomada por el Mars Helicopter. Si todo sale bien, el helicóptero iniciará su primer vuelo con motor sobre territorio marciano el próximo domingo 11 de abril.

Con esto, los funcionarios de la NASA esperan demostrar si la exploración de Marte es viable. En caso de que el Mars Helicopter realice con éxito los cinco vuelos mensuales planeados, lo más probable es que se incluyan helicópteros en futuras misiones. Estos acompañarían en las funciones de exploración a dispositivos como los 'rovers'.

NASA Marte
El redactor recomienda