Es noticia
La mariposa azul, la gran beneficiada del cambio climático
  1. Tecnología
  2. Ciencia
GRACIAS A LAS ALTAS TEMPERATURAS

La mariposa azul, la gran beneficiada del cambio climático

La población de mariposa azul se ha visto aumentada por las altas temperaturas que ha sufrido el Reino Unido en los últimos meses

Foto: Mariposa azul común. (Foto: Robb Hanawacker/Good Free Photos
Mariposa azul común. (Foto: Robb Hanawacker/Good Free Photos

El cambio climático está teniendo increíbles consecuencias en nuestro medio ambiente: olas de calor, inundaciones, desapariciones de especies… y también proliferación de otras.

Este es el caso de la mariposa azul común, que, a causa de las recientes altas temperaturas en el Reino Unido, ha visto como su población se ha incrementado y seguirá haciéndolo en función de las previsiones meteorológicas.

Foto: Crisopa fosilizada y mariposa búho moderna. (Conrad C. Labandeira)

Según la ONG Butterfly Conservation, citada por el diario The Guardian, la población de mariposas azules creció en un 104% en el verano de 2018 respecto al año anterior.

Pura supervivencia

Lo curioso del asunto es que, a pesar del desarrollo de este tipo de mariposa, la mariposa común lleva 40 años luchando para no desaparecer.

Una de las representantes de Butterfly Conservation, la doctora Zoe Randle ha pedido a la gente que ayude a este organismo a monitorizar el número de mariposas que hay en el Reino Unido.

Se ha pedido a la gente que ayude para localizar las principales colonias de mariposa azul

“Realmente nos ayudaría si las personas pudieran salir y buscar este tipo de mariposa, para que podamos ver si su suerte realmente ha cambiado o si la mariposa azul común todavía necesita nuestra ayuda”, ha indicado.

Se pide a los participantes que dediquen 15 minutos al día contando cada mariposa que vean y que luego envíen sus comentarios a una web que ha abierto la organización para este proyecto.

Foto: Los humanos podemos acabar con más de un millón de especies

Según Corinne Pluchino, directora ejecutiva de la Campaña por los Parques Nacionales, "esta es una gran oportunidad para ayudar a trazar el progreso de esta hermosa mariposa azul y nos encantaría saber dónde están sus principales colonias".

El cambio climático está teniendo increíbles consecuencias en nuestro medio ambiente: olas de calor, inundaciones, desapariciones de especies… y también proliferación de otras.

ONG Reino Unido Naturaleza
El redactor recomienda